15 consejos para entrar en la primavera con el pie derecho

15 consejos para entrar en la primavera con el pie derecho

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Más horas de luz, mejores temperaturas, flores, el temido polen... La primavera ya está aquí con todas sus consecuencias, las buenas y las menos buenas, pero vamos a sacarle todo el provecho. Para que entres en la primavera con el pie derecho y te olvides de la temida astenia primaveral te proponemos una serie de consejos, así la nueva estación empezará por todo lo alto. 

1. Practica ejercicio al aire libre. Ir al gimnasio a veces se vuelve aburrido, además de que toca rascarse el bolsillo. El invierno, el frío y la lluvia no invitan a salir a la calle. Por encima, cuando quieres darte cuenta ya ha caído la noche -aunque sean las seis de la tarde- y ya no te apetece nada salir a correr. Pero la primavera te brinda la oportunidad perfecta para retomar esos buenos propósitos. Ponte tu ropa deportiva y lánzate a hacer ejercicio aprovechando las horas de luz extra, basta con que camines a buen ritmo unos 45 minutos, verás que bien te sientes.

2. Protege tu piel del sol. El buen tiempo de la primavera nos hace soñar con el verano y, por consiguiente, con el bronceado. Si bien siempre debes cuidar y proteger tu piel, los primeros rayos de la primavera se encuentran con una tez poco acostumbrada al sol después del largo invierno, así que presta aún más atención a la protección solar. No te olvides tampoco de hidratarla como se merece, una buena opción son los cosméticos termales.

3. Toma alimentos frescos y frutas de temporada. Una buena alimentación te cargará de energía para afrontar la primavera. Consume alimentos frescos y sentirás como tu salud te lo agradece. Además, a medida que avanza la estación los mercados se van llenando de frutas de temporada, como cerezas o ciruelas, todo un regalo para los sentidos cargado de vitaminas.

4. Cultiva tus propios productos. Y ya que estamos, ¿por qué no cultivas tus propios alimentos? Puedes adaptar tu pequeño huerto al espacio del que dispongas. Si es poco, basta con que consigas dos macetas y escojas el producto que más te guste. No te olvides de consultar la época de siembra. Resultará divertido cuidar tu cultivo y luego podrás disfrutar utilizando tu cosecha en deliciosas recetas.

Frutas y hortalizas frescas - Caldaria

5. Adiós toxinas: La llegada de la primavera es un buen momento para depurar tu organismo. ¿No sabes como hacerlo de manera adecuada? Pues ya sabes, consulta a un profesional y súmale estos consejos que te dejamos por aquí.

6. Cuidado con la operación bikini: Cuando el buen tiempo se acerca parece nos entran las prisas por la operación bikini, pero realmente de nada servirá que empieces una dieta kamikaze pensando en el verano. Lo ideal, mantener una alimentación equilibrada durante todo el año y una actividad física adecuada. Pero si el invierno te ha jugado una mala pasada, comienza a cuidarte de nuevo, pero sin hacer locuras. Tan solo lograrás agobiarte, no obtendrás buenos resultados e incluso tu salud puede resultar perjudicada.

7. Haz un picnic. Divertido, saludable y te ayuda a salir de la rutina. Solo o en compañía, coge una cesta, una mochila o cualquier bolsa, guarda un par de tuppers con tu plato favorito -mejor algo facilito de comer- una bebida y un postre, escoge un lugar soleado y disfruta de tu comida al aire libre. Te dará un aporte de energía extra para el resto del día.

8. Gestiona tu tiempo: Más horas de luz, más planes, más actividades... pero ojo, no te sobrecargues. Si la primavera te ofrece una inyección de energía extra, aprovéchala, pero gestiona tu tiempo acordándote de que debes descansar correctamente.

Dormir bien en primavera - Caldaria

9. Mantén un sueño regular. Siempre insistimos en lo importante que es dormir bien, pero es que realmente las horas de sueño influyen de manera significativa en diferentes aspectos. La primavera trae consigo un aumento progresivo de las horas de luz y, en ocasiones, eso puede influir en nuestra rutina de sueño. Trata de mantener tus hábitos y fija una hora lo más estable posible para irte a la cama.

10. Cuida tu circulación: Si no quieres notar tus piernas pesadas al final de una jornada, cuando las temperaturas empiezan a subir como ocurre con la llegada de la primavera, incorpora a tu rutina baños de piernas. La mejor opción, una buena ducha de agua tibia seguida de una fría.

11. Aprovecha para hacer limpieza general en casa, en tus armarios y en tu vida. La primavera te da una nueva oportunidad de deshacerte de aquello que no te gusta y exprimir aquello que te satisface.

12. Cambia de look. Atrévete con ese corte de pelo completamente diferente a lo que sueles utilizar, compra esa camisa estampada más veraniega que dejaste en la tienda en tu última visita o hazte con unas gafas de sol atrevidas de último modelo.

Bailar y reir - Caldaria

13. Sonríe. Afrontar la vida con una sonrisa hará que la primavera o cualquier época funcione mucho mejor. Además reír estimula la producción de endorfinas, expande los pulmones, te relajará, te hará ver mejor y sentir más feliz.

14. A bailar: Y su de buen humor se trata, la música es nuestra gran aliada. Si la astenia primaveral hace de las suyas, combátela con ritmo. Pon tus temas favoritos más animados a todo volumen, canta y baila con toda la libertad y toda la energía que tengas, la hormona de la felicidad se disparará.

15. Una estancia relax. Si pese a todos estos consejos la astenia primaveral hace acto de presencia, te sientes candado, desganado y necesitas una ayuda para que tu reloj biológico se adapte a la nueva estación, unos días en un balneario pueden ser la solución. Caldaria lanza una oferta especial primavera que no podrás resistir, con estancia, desayuno, tratamientos y acceso a las piscinas termales. Podrás disfrutarla del 28 de marzo al 30 de junio en el balneario de Arnoia, Laias o Lobios.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria