10 productos de tu despensa que puedes usar como cosméticos

10 productos de tu despensa que puedes usar como cosméticos

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

¿Cuántos productos cosméticos tienes en tu casa? ¿Cinco? ¿Cincuenta? Pues no, tienes más de los que crees, ¿por qué? Porque hay muchos productos de uso cotidiano que tienen diferentes usos por descubrir. Existen muchos trucos para lograr diferentes aplicaciones de un mismo elemento. En esta ocasión lo aplicaremos a los alimentos. Sigue leyendo y descubre 10 productos que tienes en tu despensa y que puedes utilizar como cosméticos.

1. Miel: La miel tiene muchísimas aplicaciones para nuestra piel, comenzando por su capacidad hidratante. Además también cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas ideales para el tratamiento de afecciones como el acné. También puedes utilizar la miel como base para diferentes tipos de tratamientos, añádele azúcar y tendrás un excelente exfoliante para, por ejemplo, los labios.

2. Café: En la lucha contra la celulitis el café será un gran aliado. Al reactivar la circulación aporta tersura a la piel, pero también ayuda a aliviar otras cuestiones como las varices. Además el café es antioxidante y ayuda a la descongestión, de manera que también podrás aplicarlo para reducir tus ojeras. Por último, y dentro de las muchas propiedades del café, destacar su papel como exfoliante. Un cosmético natural con muchísimas aplicaciones que está en todas las despensas

3. Leche: ¿Quién no conoce los baños de leche que se daba Cleopatra (http://www.caldaria.es/trucos-de-belleza-egipto/)? Y ¿por qué lo hacía? Para aprovechar la hidratación que la leche aporta a la piel. Así que de la nevera a tu tocador.

4. Yogur: El yogur también es sumamente hidratante, y, al igual que la miel, es el complemento ideal para crear diferentes mascarillas: mézclalo con azúcar para tener un exfoliante o aplícalo directamente sobre el cabello para aportarle un extra de hidratación. Verás los resultados con tan solo unas aplicaciones.

Aceite de coco - Caldaria

5. Aceite de coco: El aceite de coco se está abriendo un lugar en nuestras cocinas, especialmente en la repostería. Pero también está tomando fuerza en los tocadores. Inclúyelo en tu rutina de noche para desmaquillarte mientras hidratas tu piel, ni los productos más resistentes dejarán rastro en tu piel. También puedes usarlo en el cepillado de tus dientes, tiene propiedades antibacterianas y ayudará a blanquear tus dientes.

6. Vinagre de manzana: El vinagre de manzana puede ayudar a limpiar a fondo un cabello graso. Inclúyelo en tu rutina para lavar tu pelo y notarás como combate el sebo y deja una sensación de limpieza en tu cabeza. No te preocupes por el olor que pueda dejar, incluido en tu rutina con otros productos no dejará un aroma desagradable.

7. Pepino: Seguro que de esto ya habías oído hablar. ¿En cuántas películas has visto rodajas de pepinos sobre los ojos?, pues no es solo ficción. Este alimento activa los vasos sanguíneos, reduciendo así la hinchazón de los párpados. Además, el pepino actúa como astringente al hacer que los tejidos se contraigan, cerrando los poros.

Pepino - Caldaria

8. Aguacate: Si buscas un cutis flexible y terso, mezcla un aguacate con agua tibia y miel, aplícalo sobre la cara y enjuágalo tras unos minutos. Tu piel quedará suave y tersa.

9. Huevo: Son varios los expertos que han destacado las propiedades cosméticas de los huevos. Una mascarilla a base exclusivamente de clara de huevo contribuye a tener una piel tensa y renovada. Su acción antioxidante protege el cuerpo en procesos degenerativos.

10. Manzanilla: Cerramos nuestra lista con uno de los productos más versátiles de nuestras alacenas. La manzanilla tiene un importante contenido en aceites esenciales y flavoides, posee así propiedades descongestivas y suavizantes. Además, estabiliza la piel y ofrece una acción calmante dejándola descansada y relajada. Por si fuese poco, tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias.

Como ves, puedes darle mil y un uso a productos que tienes en tu despensa para cuidarte por dentro y por fuera.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria