Los mejores alimentos para la piel

Los mejores alimentos para la piel

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La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que está en contacto directo con la atmósfera, por lo que hay que cuidarlo de manera especial. Hay multitud de cremas, como la línea cosmética De Balneis, que nos ayudan a cuidar de esta importante zona del cuerpo, pero lo cierto es que la alimentación juega un papel vital en la salud de la piel. Consumir ciertos alimentos ayuda a conservar este órgano en perfecto estado, de tal manera que pueda combatir las agresiones externas y pueda protegernos. Estos son los mejores alimentos para la piel.

Consejos para cuidar  la piel

Los dermatólogos son los médicos que están especializados en el cuidado de la piel. La mayoría de ellos coincide en señalar algunas prácticas que ayudan a cuidar este importante órgano: hacer deporte, evitar el estrés, dormir bien y un mínimo de horas y reducir el consumo de alcohol son algunas de ellas.

Además, los expertos explican la importancia de la hidratación corporal: beber mucha agua (un mínimo de dos litros cada día) es fundamental para mantener la piel bien hidratada y a reducir la aparición de arrugas. Tanto el agua como la ingesta de infusiones o zumos naturales son válidos para mantenernos hidratados. 

Alimentos para la piel

Los mejores alimentos para la piel

Junto a esos consejos y a la hidratación, tener una buena piel pasa por estar bien alimentados: alimentos de temporada, ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, con alto contenido de proteínas y que contengan ácidos grasos omega-3 son los ideales. Estos son los mejores alimentos para el cuidado de la piel.

Frutas

  • Fresas: contienen mucha agua, lo que es ideal para la piel, pero también son ricas en vitamina C que es muy beneficiosa tanto para la elasticidad de la piel como para luchar contra los radicales libres.
  • Aguacate: es uno de los llamados superalimentos por sus magníficas propiedades antioxidantes, muy útiles para eliminar las arrugas, y su alto contenido en omega-3, las grasas saludables que necesita el organismo.
  • Bayas: frutas como las cerezas o los arándanos ayudan a eliminar las manchas gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Melón: contiene carotenoides que reducen tanto la sequedad de la piel como el número de espinillas y acné. Además, mejora la elasticidad y ralentiza el envejecimiento de este órgano.
  • Pomelo: una fruta rica en licopeno, fundamental para proteger la piel de los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Albaricoque: debe su color anaranjado a la vitamina A que procede de los betacarotenos y que es vital para la renovación de las células; además, es rica en fibra que mejora el tránsito intestinal.

Verduras y hortalizas

  • Pepino: tiene un gran poder hidratante, pero es importante consumirlo con la piel (después de lavarlo, por supuesto) para poder absorber todas sus propiedades. Además de las múltiples vitaminas y minerales que contiene, se puede aplicar sobre la piel a modo de mascarilla.
  • Tomate: rico en antioxidantes para luchar contra los radicales libres, ayuda a mantener la piel saludable.
  • Zanahoria: rica en vitamina A para combatir los radicales libres y en vitamina C, importante para aumentar la producción de colágeno que ayudará a prevenir la aparición de arrugas.
  • Pimiento rojo: también rico en vitaminas A y C, por lo que ayuda a producir colágeno, pero, además, contiene licopeno, muy interesante para para la vista. Además, los pimientos verdes y amarillos contienen  vitaminas A y C y tienen importante propiedades antioxidantes.
  • Verduras de hojas verdes: alimentos como la acelga, la espinaca, el brócoli, la lechuga o la col rizada son ricas en antioxidantes, vitaminas A y C y minerales.

Otros alimentos

  • Aceite de oliva: sus ácidos grasos omega-3 lo convierten en una de las joyas de la gastronomía mediterránea. Tiene extraordinarias propiedades, entre ellas la protección y regeneración de la piel.
  • Salmón: otro alimento rico en omega-3 que también está indicado para evitar la aparición de acné, evitar la inflamación y las escamas de la piel y actuar como hidratante natural.
  • Espirulina: un alga muy especial, ya que retrasa la aparición de arrugas, evita la sequedad de la piel y ayuda a la regeneración de las células.
  • Chocolate negro: su concentración de flavonoides es muy beneficiosa para la hidratación de la piel por sus cualidades antioxidantes.
  • Semillas de girasol: son ricas en vitamina E, que ayuda a eliminar el acné.
  • Semillas de cáñamo y lino: contienen ácidos grasos omega-3 y son muy ricas en proteínas, convirtiéndose en grandes aliadas de la piel.
  • Frutos secos: almendras, nueces y la mayoría de los frutos secos son ideales para el cuidado de la piel por sus magníficas propiedades naturales. Son ricas en vitaminas y minerales y ayudan a reducir la presencia de acné, a retrasar el envejecimiento y a luchar contra los radicales libres.

Comer alimentos de temporada es uno de los mejores consejos que se puede dar para el cuidado de la piel. Una alimentación sana y equilibrada es vital para cuidar de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Si, además, lo bañamos con las aguas termales garantizamos el mejor tratamiento posible para la piel.

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