¿Preparados para la Arnoia Termal Bike?

¿Preparados para la Arnoia Termal Bike?

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Los aficionados al ciclismo saben que el otoño es una de las mejores estaciones para ir en bicicleta. Ya no está el calor sofocante del verano ni las lluvias constantes de la primavera. Y por supuesto, todavía no hace demasiado frío para poder disfrutar de una carrera a dos ruedas.

Si ya has visitado todos los destinos posibles este otoño,  es el momento de probar cosas nuevas, como la marcha cicloturista Arnoia Termal Bike que se celebra el 20 de octubre con salida en el hotel balneario Arnoia Caldaria.

Arnoia Termal Bike: la prueba

La prueba Arnoia Termal Bike es para ciclistas expertos, ya que es un recorrido de unos 110 kilómetros que con desniveles que puedan llegar hasta los 2.300 metros. Es una marcha que, a pesar de estar controlada, se realiza por carreteras abiertas al tráfico, por lo que cada participante deberá respetar las normas vigentes de tráfico y circular por el carril derecho.
El recorrido comienza y termina en el balneario Arnoia Caldaria y pasa por Cortegada, Alto de Quintela, Alto de Outeiro de Augas, Bande, Cartelle y Alto de Sande, por lo que el participante podrá disfrutar de paisajes naturales dignos de postales. 

Balneario de Arnoia

¿Lo mejor de todo? Que si participas en la prueba, en el propio balneario de Arnoia  podrás disfrutar de masajes deportivos tras la prueba, así como de alojamiento, buffet y tratamientos termales. ¿Cómo? Con la Experiencia Arnoia Termal Bike. Esta experiencia, ideada para que disfrutes del fin de semana incluye alojamiento en habitación doble estándar, desayuno buffet y acceso libre a las piscinas de agua minero medicinal. Además, para que la bicicleta esté a punto en el propio balneario hay aparcamiento de bicicletas, taller, tienda especializada y un punto de información. Como complemento podrás reservar masajes perfectos para relajarte antes y después de la prueba. Entre los masajes disponibles podrás elegir de hombro y cuello, masaje deportivo, masaje parcial (piernas o espalda), bañera de hidromasaje o chorro.

Piscina termal

Actividades para el fin de semana

¿Vas a participar en la prueba pero quieres disfrutar con tu pareja, amigos o con los más pequeños de la casa del fin de semana? Entonces no te pierdas el completo programa de actividades para el sábado día 19. Comenzará a las cuatro y media de la tarde con la prueba BTT Kids, para niños entre 3 y 12 años (para realizar esta marcha habrá que inscribirse antes). A las seis de la tarde comenzará la Arnoia Wine Experience, una zona de exposición y degustación de los mejores vinos de la zona. Arnoia se encuentra en pleno corazón de O Ribeiro, cuna de los mejores caldos de la provincia.

Varios grupos musicales amenizarán la tarde noche (a partir de las ocho): Airiños de Arnoia, Ergutío y Farsantes (Toño Varela & David Quintas). A su vez, a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho, en el propio balnearios se podrán recoger las primeras dorsales para la prueba del domingo.

El propio día 20, desde las ocho a las nueve y media de la mañana, aquellos que no hayan recogido su dorsal podrán hacerlo, también en el propio balneario. Será a las 9.30 cuando comience la prueba Arnoia Termal Bike. Se prevé que el primer ganador que llegue a la meta lo harán alrededor de las 12.30 del mediodía.

A las dos de la tarde se abrirá el buffet para que aquellos participantes que ya hayan llegado a meta puedan comer. A las tres finalizará la prueba con la llegada del último corredor.

Cartel de actividades

Turismo en Arnoia

Y si te has quedado con ganas de visitar la zona de Arnoia, corazón de O Ribeiro, siempre puedes aprovechar para realizar una ruta de senderismo. En tu camino podrás encontrar numerosos cruceiros y petos de ánimas o iglesias como de de San Salvador, del siglo XVII, la capilla de San Roque, la capilla de San Antonio o la capilla de San Amaro.

También puedes disfrutar de lugares cercanos como Castrelo de Miño - donde se encuentra el CERLA (Centro de entrenamiento de remo y piragüismo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño) o Ribadavia, lugar en el que se visita obligada las callejuelas de su barrio judío.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria