Todos los secretos de la belleza coreana

Todos los secretos de la belleza coreana

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El envidiable aspecto de la piel de las mujeres asiáticas nos hace preguntarnos cuál es la clave para lograr ese maravilloso aspecto. La porcelana en ocasiones se queda corta para describir la textura y el brillo de su tez. Por eso se ha puesto tan de moda las rutinas asiáticas para el cuidado de la piel. Y nosotros no queríamos ser menos así que nuestro objetivo hoy es que descubras todos los secretos de la belleza coreana como hicimos en el caso de la cultura romana.

La doble limpieza

Algo tan evidente pero a la vez tan importante y a lo que no prestamos habitualmente la suficiente atención. No lavar bien la piel envejece, así que uno de los primeros mandamientos de las mujeres coreanas para cuidar su piel es mantenerla limpia. Tanto es así que en la belleza coreana se emplea la conocida doble limpieza. Primero se retira el maquillaje de los ojos con delicadeza para no dañar la piel de su contorno, especialmente sensible. A continuación utilizan un aceite limpiador para diluir todos los productos de maquillaje o cosméticos, como protector solar, utilizados a lo largo del día. Además, el aceite también contribuye a eliminar el sebo de la piel, así que también esta aconsejado para las pieles grasas.

Pero la diferencia de la doble limpieza la marca completar el proceso con un desmaquillante de base acuosa. En este caso, podrías optar por utilizar algún producto que recurra al agua termal. Tampoco se olvidan del tónico para preparar la piel para los siguientes tratamientos.

Si fuese poco realizar esta rutina a diario, incluso dos veces al día -mañana y noche-, una o dos veces por semana, religiosamente, exfolian la piel de su rostro. Esto ayuda a limpiar en profundidad los poros, aportando luminosidad y mejorando la textura del cutis.

Con esta misma periodicidad recurren a mascarillas, un tratamiento que dinamiza la piel. Además, para evitar que las propiedades del producto se diluyan con el paso del tiempo, suelen optar por mascarillas monodosis.

Belleza coreana

Hidrata tu piel

Otra evidencia pero fundamental, la hidratación y la nutrición de la piel sobre un cutis preparado. Utilizan productos adecuados para su tipo de piel, pero no se limitan a una crema hidratante. Los sérum específicos para las necesidades del rostro son una buena herramienta para alcanzar la mejor versión de su piel.

En la belleza coreana se presta especial atención también al contorno de los ojos. Si antes te decíamos que para retirar el maquillaje de esta área era necesaria delicadeza para no agredir la piel, ahora se merece un mimo especial utilizando hidratantes específicos para esta zona.

Y por supuesto, no se olvidan de protegerse del sol. Una piel bronceada no está reñida con una piel saludable, pero minimizar las consecuencias negativos del sol sobre ella marcará la diferencia.

El cuidado de la piel, también desde dentro

La piel no solo se cuida desde fuera con productos cosméticos. Es importante que se atienda también desde dentro. ¿Cómo? Pues como hemos apuntado otras veces, bebiendo la cantidad de agua adecuada, depurando periódicamente nuestro organismo y aleja hábitos tan poco saludables como el tabaco.

Y para terminar...

Estos tres son los pilares fundamentales de la belleza coreana, pero queremos apuntar unas cuantas cosas más. Atiende al pH de tu piel para escoger los cosméticos adecuados; es importante qué te aplicas pero también cómo te lo aplicas, desde la dirección a la presión y siempre con las manos limpias; el alcohol como ingrediente no siempre es malo siempre que sea cetlílico o estearílico...

Podríamos seguir, pero por el momento con esto será suficiente para que comiences a poner en práctica los trucos más eficaces de la belleza coreana.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria