Todos sabemos que un trabajador motivado es un trabajador más productivo, aunque no todas las empresas o jefes lo apliquen. De esta tendencia que vincula el rendimiento profesional a la satisfacción personal del empleado han surgido tendencias como la del coaching empresarial. Hoy, te acercamos a este concepto y al vínculo que se establece entre el bienestar y una mayor eficiencia en el trabajo.
¿Qué es el coaching empresarial
Como en todos los conceptos nuevos que se refieren a ideas varias y en muchas ocasiones abstractas, es difícil que las definiciones coincidas. Teniendo en cuenta esto, podemos describir el coaching empresarial como el conjunto de técnicas enfocadas a conseguir la mayor eficacia de un equipo humano a través de la motivación y la satisfacción personal de sus trabajadores, ocupen el nivel y posición que ocupen.
El coaching es una acción directa sobre las personas, verdaderas responsables del éxito y de la competitividad empresarial. Por eso, esta disciplina comienza en la selección de las personas que van a ocupar cada puesto según sus capacidades, con especial atención a la hora de escoger a aquellas que coordinarán grupos.
El refuerzo de la autoconfianza, la motivación personal y grupal y la reducción del estrés emocional son pilares fundamentales del coaching empresarial. Así, estas técnicas se enfocan en premitir que las personas den lo mejor de sí mismas, fomentando y valorando las capacidades de cada miembro de un equipo.
“La autoconfianza, la motivación y la reducción del estrés emocional, pilares del coaching empresarial”
Pero, ¿cómo lograr todo esto? Las técnicas de motivación, refuerzo positivo y la organización del trabajo según capacidades establecen la hoja de ruta, pero existe una estrecha relación entre el bienestar y el rendimiento.
Del bienestar a la productividad
Establecer vínculos entre los equipos de trabajo en un entorno que fomente la relajación y el bienestar repercutirá positivamente tanto en el ámbito personal como profesional.
Existen diferentes programas para reuniones de empresa en los que se combinan la puesta en común de aspectos profesionales con otras actividades, desde excursiones y gastronomía hasta deporte y relax.
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Ocupes el puesto que ocupes en tu equipo de trabajo, ¿por qué no propones una de estas escapadas en tu trabajo? Seguro que todos salís reforzados de una experiencia así.