Combate los efectos negativos del uso de las tecnologías

Combate los efectos negativos del uso de las tecnologías

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Nuestra vida no sería la misma sin los avances de la tecnología, pero el uso -y en algún caso abuso- de ellas trae consigo consecuencias no tan positivas. Problemas de salud físicos, de vista, posturales o ansiedad y aislamiento social son algunas de los efectos negativos de las nuevas tecnologías. Incluso, cada vez más, se diagnostican casos de personas con adicciones a las tecnologías y dispositivos móviles. Para combatir los efectos negativos del uso de las tecnologías te traemos hoy nuestros mejores consejos.

1. Toma descansos periódicos: En caso de que tu trabajo te tenga horas y horas pegado a una pantalla, toma descansos periódicos. Aunque te parezca que esa tarea no puede esperar ni un minuto, la salud va primero. Así que cada dos horas o dos horas y media separa tu vista de la pantalla aunque sea por unos minutos.

2. Colirio y gafas: Además de descansar tus ojos, debes prestarle un cuidado especial. Después de todo un día en el que has pasado horas mirando una pantalla, hidrata tus ojos con un colirio adecuado -puede asesorarte tu oculista o en una óptica-. Si notas que, pese a todo, tus ojos se fatigan quizá las gafas sean la solución. Aunque no tengas ningún problema de vista, unas lentes que te protejan de la temida luz azul se convertirán en tus aliadas.

3. Ojo con la postura (y no solo de la espalda): La postura es fundamental cuando utilizas cualquier dispositivo relacionado con las nuevas tecnologías. Es más que habitual estar en el sofá o la cama con el móvil y el ordenador en posturas imposibles. Cuida la posición de tu espalda, pero también la de las piernas, muñecas y pulgares.

4. Desconecta una hora antes de dormir: Las nuevas tecnologías están alterando nuestras rutinas de sueño. Estar navegando hasta justo antes de ponerte a dormir no es nada recomendable. Tu cerebro seguirá estimulado por los contenidos que has visitado y por la luz azul. Así que como mínimo, deja de lado tus dispositivos al menos una hora antes de irte a la cama.

Tecnología efectos negativos - Caldaria

5. Pulsa el off: Cuando estés en la mesa, cuando te reúnas para un café con tus amigos, cuando vayas a un cumpleaños... Son muchas las ocasiones en las que la tecnología está de más, así que ya sabes, pulsa el off y relaciónate cara a cara.

6. Desconexión profunda: Y de vez en cuando no está por demás que hagas una desconexión más profunda, y donde mejor que en un balneario. Además si no has cuidado tanto tu postura como debieras, los tratamientos termales te pondrán a punto.

7. Concéntrate en lo que estás haciendo: Nada de parar cada dos minutos en tus tareas para consultar el móvil o la tablet. Y por 'tarea' nos referimos a cualquier actividad, desde leer un libro o una revista hasta charlar o hacer alguna trabajo doméstica.

8. Programa los tiempos de uso: Si crees que estás abusando de las nuevas tecnologías en tu tiempo libre, programa los tiempos de uso o establece un límite de horas al día para estar con tus dispositivos.

Reflexiona sobre tu relación con las nuevas tecnologías y no dudes en poner en práctica estos consejos para que tu salud física y mental no se resienta.

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