Cómo combatir la resaca de Fin de Año 

Cómo combatir la resaca de Fin de Año 

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Cada primero de año nos enfrentamos a la misma situación: los excesos de la Nochevieja y la acumulación de festejos a lo largo de todas las Navidades provocan que terminemos estas fiestas con algún kilo de más y una sensación de saciedad difícil de soportar. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para luchar contra esta situación: si queremos combatir la resaca de Fin de Año, te proponemos varios consejos para poner en práctica antes, durante y después de la cena. ¡Toma nota!

Luchar contra la resaca en la última noche del año

Los mejores consejos para combatir la resaca de Nochevieja comienzan por algo que hay que hacer antes incluso de que llegue esa última cena del año. Partamos de la base de que no todo el mundo se va a beber por encima de sus posibilidades, ni mucho menos, pero sí es cierto que la mayoría vamos a cometer más de un exceso y a someter a nuestro cuerpo a una situación que no es habitual. Por eso, lo mejor es prevenir y llegar a la última cena del año con los deberes bien hechos.

Protector para el estómago

Omeprazol o el Almax son dos de los medicamentos más famosos de estas fechas, pero hay productos naturales que ejercen la misma función: una infusión de manzanilla, una cucharadita de bicarbonato o mascar regaliz pueden ayudar a nuestro estómago a reducir la acidez y a digerir mejor el alcohol. Además, hay frutas que ayudan a esta tarea como la pera, la manzana o el plátano.

Beber mucha agua 

Quien más, quien menos irá pasando a lo largo de la noche por el vino, el champán, los chupitos y las copas en mayor o menor medida. Pero recomendamos tomar dos vasos de agua antes de cenar y que siempre haya un vaso de agua bien lleno en la mesa para ir mezclando, de tal manera que no sea solo alcohol lo que vayamos bebiendo. Además, no perdamos de vista la botella de agua al día siguiente: nos será de gran ayuda.

No se bebe con el estómago vacío

Si bebemos en ayunas el alcohol se libera más rápidamente en la sangre, por lo que siempre es importante beber con algún alimento en el estómago para que siente mejor.

Brindis Fin de Año

Beber despacio 

La cena es muy larga y nos dará tiempo a beber mucho, así que hay que tomárselo con calma. Varios estudios han demostrado que el organismo solo es capaz de metabolizar entre 8 y 12 gramos de alcohol cada hora, por lo que el ritmo al que bebamos es muy importante.

Cuidado con los atracones

No hay que beber con el estómago vacío, pero eso no significa que nos tengamos que volver locos: come con alegría, pero no es necesario llenarse hasta explotar. Si nos pasamos, la resaca será aún más dura. Ya lo sabes: comer sano en Navidad es posible.

Comer chocolate negro

Después de una cena rica y abundante no faltarán los dulces típicos navideños, pero convendría comer algo que contenga chocolate negro. La razón es que, además de ayudar a digerir el alcohol como hace casi todo el chocolate, contiene oleoiletanolamida, una molécula que ejerce de neuroprotector y ayuda a combatir la resaca.

Cuidado con los cotillones

Tanto si somos de los que vamos a salir de fiesta por la noche como si nos vamos a quedar en casa con la familia, hay que controlar lo que bebamos. Es importantísimo ingerir alcohol de calidad, por lo que cuidado con las fiestas de barra libre donde la calidad del alcohol es más que sospechosa.

cotillones Fin de Año

Luchar contra la resaca después de Nochevieja

Una vez que estrenamos el nuevo calendario, también hay muchas cosas que hacer para controlar la resaca. El primer día del año será duro, pero hay algunas cosas que nos ayudarán a sobrellevar el mal cuerpo que nos ha dejado la noche anterior… y la acumulación de excesos. Estos son los consejos para poner en práctica a partir del 1 de enero

Descansar bien

El organismo necesita una tregua después de los excesos de estas Fiestas, así que deberíamos dormir bien para recuperarnos lo antes posible.

Hacer deporte

El 1 de enero será bueno salir a caminar, a correr o, al menos, movernos un poco. Pero hay que intentar extender ese ejercicio a nuestro día a día a lo largo de todo el año, ya que es el deporte es muy beneficioso para nuestra salud.

Comer sano 

Además de seguir bebiendo agua, hay que comer, a ser posible, frutas, verduras y alimentos dulces. Un protector de estómago también es buena idea.

Feliz Año 2020

No más alcohol 

Ni la cerveza ni otro tipo de alcohol ayudan a la resaca, aunque el imaginativo popular diga lo contrario. Tampoco el café, la leche ni las comidas con exceso de grasa.

Retomar la rutina

A partir del día 2, o del día 7 (después de los Reyes Magos) en algunos casos, hay que volver a la rutina: eso significa olvidarnos de los excesos y volver a comer sano y a regresar a nuestra vida normal. Cuando antes lo hagamos, mucho mejor para nuestro cuerpo.

Superar la resaca de Nochevieja (y todos los excesos acumulados en estas fiestas) es posible, pero debemos de poner algo de nuestra parte. Si, además de todos estos buenos consejos, quieres regalarte un tratamiento en un balneario, en Caldaria te ofrecen todas las posibilidades para entrar en el nuevo año con buen pie.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria