Los 10 pilares de una vida saludable

Los 10 pilares de una vida saludable

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

La salud es lo más importante que tenemos. Todo lo demás es secundario. En Caldaria nos preocupa mucho tu salud y trabajamos cada día en la forma de mejorarla, ya sea a través de tratamientos termales, de masoterapia o de planes deportivos. Hoy en HDOSO Caldaria os damos una serie de consejos para tener una vida saludable. Es la base para conseguir la felicidad. 

Dieta equilibrada

Di no a las dietas estrictas para adelgazar y a los remedios que, finalmente, no funciona La base de una vida saludable es una dieta equilibrada. En España contamos con una de las mejores dietas del mundo, la mediterránea. Toma alimentos variados y nutritivos. Si te resulta más fácil puedes realizar un plan de comidas en casa, así no repetirás siempre los mismo menús. En Caldaria contamos también con un servicio de comida para llevar muy rico y variado. ¡Pruébalo! 

Ejercicio

Está claro que es de manual: dieta equilibrada, ejercicio… pero es que el ejercicio es tan importante o más que una buena alimentación. No hace falta ni entrar en un gimnasio ni dejarse la piel en carreras interminables. Es una cuestión de mantenerse activo. Camina, nada, realiza rutas de senderismo los fines de semana, prueba un nuevo deporte… Nuestros balnearios están especializados en cicloturismo. Puede ser una buena manera de empezar a realizar algún deporte. 

Mimarse

Una puesta a punto siempre viene bien. A la hora de escoger como cuidarte recuerda aquello de mens sana in corpore sano. Opta por alternativas con las que combatir la ansiedad que pueda surgir con el día a día además de cuidar tu cuerpo. Una cura de balneario puede ser tu gran aliada.

Hidratarse

Bebe agua, ni seis vasos, ni ocho, ni tres. Bebe la cantidad de agua necesaria para estar hidratado. Las necesidades de cada uno pueden variar así que aprende a escuchar a tu cuerpo. Beber cuando uno tiene sed, es evidente y saludable, pero toma agua también antes de tener esa sensación, de manera regular pero sin saturarte.

Fuera tabaco y alcohol

El tabaco es más perjudicial de lo que piensas. Sí, sabes que es malo, pero si sigues pegado a un cigarrillo es porque no sabes cómo de malo es. Aléjate de este vicio y renuncia también a otros como el consumo excesivo de alcohol. Tu vida será más saludable y tu bolsillo también lo notará. 

Dormir bien

Aunque te parezca que tu cuerpo se siente bien, dormir poco solo traerá consecuencias negativas a tu salud. Si quieres llevar un estilo de vida más saludable, debes saber que un adulto necesita una media de entre 7 u 8 horas de sueño diarias. Tu cuerpo y tu cerebro deben descansar. Si comienzas a dormir más lo notarás a lo largo del día. Además, si dejas que tu cuerpo se relaje de vez en cuando, dormirás mejor

Controla tu tensión arterial y tu colesterol

Realiza controles rutinarios en tu médico de cabecera para saber el estado en el que te encuentras. Si está todo bien solo es cuestión de mantenerse, si tus valores están algo alterados… ¡es hora de ponerle remedio! Hay numerosas formas de hacerlo. Una de las maneras de mantener a raya tu tensión arterial es en un balneario. Con estos dos valores equilibrados, evitarás los accidentes cardiovasculares. 

Tomar el sol con precaución

La luz solar aporta importantes beneficios, como por ejemplo la absorción de vitamina D tan fundamental para nuestros huesos. Así que recibir al menos 15 minutos diarios los rayos del sol pueden favorecer un estilo de vida saludable. Pero igual de importante que esto es ser juicioso con la exposición al sol. Toca proteger la piel y evitarlo en las horas centrales del día durante estaciones como la primavera o el verano.

Mejorar la postura corporal

Una postura correcta te ayudará también a mantener tus huesos sanos y contribuirá a tu bienestar de modo general. Si trabajas sentado, es hora de poner la espalda recta. Camina cada cierto tiempo para desentumecer lo músculos. Unos masajes en balneario con asiduidad pueden acabar también con contracturas o dolores de espalda. Tu cuerpo te lo agradecerá. 

Ser feliz

Olvídate de buscar esa felicidad de las películas o las novelas y vive tu propia felicidad, esa que surge de disfrutar de las cosas y las personas que te rodean, apreciar lo que tienes y dejar de añorar lo que te falta. Da un paseo por el campo, date un capricho de vez en cuando… ¡te lo mereces! Así serás feliz y posiblemente este sea el pilar fundamental de una vida saludable.

Trata de poner en práctica estos consejos y notarás la diferencia. No hace falta que sea de golpe, pero introduce pequeños cambios en tu rutina diaria. Una vida saludable es sinónimo de felicidad. 

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria