Cómo escoger el lugar ideal de tus vacaciones

Cómo escoger el lugar ideal de tus vacaciones

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Se acercan las tan ansiadas vacaciones de verano. Aquellos afortunados que pueden disfrutar de unos días de relax lejos de las obligaciones cotidianas comienzan a planear esa escapada para la que se lleva trabajado todo el año. Buena parte del éxito de tus vacaciones depende de escoger adecuadamente el lugar de destino o las actividades que desarrollar según tus gustos, tus expectativas y tus necesidades. Por eso hoy te damos las claves necesarias para que escojas el destino ideal de tus vacaciones.

En pareja, en familia o con amigos

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta cuando escojas el destino de tus vacaciones es pensar en el grupo con el que viajas. No es lo mismo viajar en pareja, en familia o con amigos. Esto no significa que existan destino vetados para unos u otros grupos, sino que ciertos planes ofrecen más posibilidades y versatilidad para un público que para otro.

Seguro que con ejemplos es más sencillo de comprender. Pongámonos en el primer supuesto. Una pareja joven seguro que busca un equilibrio entre la intimidad, el relax, la aventura y la marcha. Un destino de playa que permita hacer excursiones a paisajes salvajes, disfrutar de la gastronomía y terminar el día con unos deliciosos cócteles y buena música seguro que resulta atractivo para este público. Este plan sería más que válido para una pareja más madura aunque también pueden aprovechar al máximo una estancia de bienestar.

Si se viaja en familia hay que atender a los gustos de todos los miembros, especialmente si hay niños en el grupo. No todo el viaje tiene que girar entorno a ellos, pero si pensar en sus particularidades. Cualquier destino se puede disfrutar en familia, incluso un balneario, pero debemos incluir planes para los más pequeño y huir de excursiones maratonianas o visitas con larguísimas esperas que no podrán resistir.

¿Te vas de vacaciones con amigos? Una gran opción. El primer paso es poner en común vuestras principales opciones y alcanzar una opción de consenso. No hay lugar para el aburrimiento, pero la fiesta se puede combinar con conocer la cultura del destino elegido. Así que por viajar con amigos no renuncies a destinos culturales, aunque la playa y el todo incluido sea un clásico que nunca falla.

Vacaciones en la playa - Caldaria

Días, presupuesto y actividades

El presupuesto no tienen por que ser impedimento para escoger un destino u otro, simplemente deberás optar por la oferta que mejor encaja en tus cuentas. En vez de un hotel con todo incluido, ¿porqué no buscar un b&b más apañado? O un hostal, un albergue... No dejes que el dinero sea impedimento para conocer algún lugar, puedes exprimir cada euro al máximo.

Sí que debes tener más en cuenta los días de los que dispones. ¿Merece la pena viajar a otro continente si solo tienes 8 días? Piénsalo bien antes de escoger tu destino de vacaciones.

Por último, y aunque resulte evidente, piensa qué te gusta y qué no te gusta antes de elegir a donde viajar. Puede que un destino esté muy de moda, que todo el mundo vuelva encantado de él, pero si a ti no te va mucho lo exótico ¿por qué ir a Tailandia? Si no eres mucho de viajes culturales, ¿de verdad piensas ir a Roma o Grecia? No te va el turismo de naturaleza, da igual que Costa Rica sea un lugar único, no es para ti.

Y si te quedas en casa...

Unas líneas más arriba te decíamos que no dejes que un presupuesto reducido te impida visitar algún lugar concreto y quizás has pensado '¡pero si yo directamente no tengo presupuesto para viajes!' Somos conscientes de esta situación así que te proponemos que tu destino sean aquellos rincones desconocidos de tu ciudad. En esto de las vacaciones, muchas veces lo más importante es la actitud.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria