Día Mundial del Hábitat: 10 destinos naturales en Galicia

Día Mundial del Hábitat: 10 destinos naturales en Galicia

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

En 1985 la ONU marcó que el primer lunes de octubre de cada año sería el Día Mundial del Hábitat para meditar sobre el lugar en el que vivimos. Galicia cuenta con superficies forestales en un 30% de su territorio lo que convierte a nuestra comunidad en un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza. Descubre 10 destinos naturales de Galicia.

Parque Nacional Illas Atlánticas

Cualquiera que conozca las islas Cíes, Ons, Sálvora o Cortegada sabe que Galicia tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza. El astroturismo, el camping y algún festival son actividades novedosa que están reforzando cada vez más la idea de que las islas gallegas son algo más que un entorno paradisíaco

Islas Cíes

Ribeira Sacra

Iglesias y monasterios románicos, enoturismo, el Cañón del Sil… Poco a poco el incremento del turismo en la zona se va notando. En 2014 el número de visitantes subió un 20,5% y desde entonces la tendencia al alza no se ha frenado ni un ápice. El turismo rural es uno de los puntos fuertes de una zona que capta a viajeros de diferentes países que buscan escarpados acantilados y alojamientos tranquilos de turismo rural.

Ribeira Sacra

Playa de Carnota

En A Coruña se encuentra la playa más larga de Galicia y quinta de España. Su gran extensión de arena fina atrae a todos aquellos quieran disfrutar del Atlántico en un entorno natural que permite hacer deporte y disfrutar de largos paseos.

Parque Natural do Monte Aloia

El Monte Aloia es uno de los parques naturales perfectos para celebrar el Día de la Naturaleza o para recorrer sus 10 km de senderos con vistas espectaculares sobre el río Miño. Fue el primer parque natural de la comunidad gallega y es habitual encontrarse con gente visitando la “Casa do Enxeñeiro Areses” o al castro que protagonizó uno de los episodios celtas más conocidos, ya que el Aloia era conocido en la época romana como el Monte Medulio, el lugar donde cientos de guerreros se inmolaron antes que claudicar ante un imperio.

Monte Aloia

Os Ancares

Os Ancares fue declarada Reserva de la Biosfera debido a que cuenta con gran variedad de especies en peligro de extinción, destacando el urogallo y el oso pardo. La comarca lucense cuenta con restos prerromanos y las características pallozas que protagonizan las fotos más populares de la zona.

Playa de las Catedrales

A estas alturas pocos son los que no han oído hablar de la Playa de Aguas Santas, el arenal más famoso de la mariña lucense. Su afluencia es enorme, hasta tal punto que desde hace 4 años que es necesario reservar para poder pisar la arena. La fama hace justicia al entorno con sus acantilados escarpados y sus reconocibles arcos. Una de las atracciones turísticas naturales más importantes de Galicia.

Playa de las Catedrales

Lobios

Lobios es la puerta al Xurés. Poblado de cascadas, saltos de agua, miradores y senderos, la comarca es innegable tiene un encanto innegable. Los viajeros amantes de la naturaleza y del descanso saben que Lobios es el destino ideal.

Fragas do Eume

Visitar uno de los últimos parques naturales con bosque autóctono de Europa es posible sin necesidad de salir de Galicia. Su tortuoso río, los restos humanos prehistóricos o las espectaculares vistas desde el monasterio de Caaveiro son tres de los muchos motivos para acercarse a este tesoro de la comarca de Pontedeume.

Fragas do Eume

Monte Santa Tecla

Uno de los castros más importantes de todo el noroeste Peninsular se encuentra en la subida al Monte Santa Tecla. Un lugar con vistas privilegiadas sobre el estuario del Miño y desembocadura en el Atlántico. Más de 7 kilómetros de rutas de senderismo, 20 hectáreas de yacimiento arqueológico y una panorámica que muestra toda la magnitud del océano son motivos más que suficientes para acercarse hasta A Guarda.

O Invernadeiro

Corzos, ciervos o cabras montesas forman parte del hábitat de O Invernadeiro. Las sendas del Agua, de los Cercados o de las Truchas son un aliciente para los amantes de la naturaleza y del senderismo. Un entorno en el que perderse y disfrutar desde el primer momento.

El Día Mundial del Hábitat es una gran ocasión para conocer alguno de los impresionantes destinos naturales que destacan en Galicia</b. Cada lugar tiene cientos de rincones por explorar que nos pondrán en contacto con la naturaleza

 

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria