Consejos para elegir un balneario

Consejos para elegir un balneario

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Las aguas termales y minero-medicinales son un recurso natural extraordinario que forma parte del patrimonio histórico y cultural de Ourense. Lobios, Laias, Arnoia, Partovia, Baños de Molgas, Berán, Cortegada, Carballiño… La lista de estaciones termales en la provincia de Ourense es tan extensa que casi hace falta un máster para saber cómo elegir un balneario que cumpla tus expectativas.

Sabemos que es muy saludable realizar una terapia termal o simplemente hacer una escapada a un balneario para disfrutar de un día o un fin de semana de relax. Pero, ni todas las aguas son iguales, ni todos los balnearios ofrecen los mismos servicios. A la hora de elegir un balneario debemos tener en cuenta varios aspectos

Tipos de aguas termales

¿Sabías que Galicia es líder entre las comunidades de todo el Estado en oferta minero-medicinal? Las propiedades específicas y la composición mineral de las aguas tienen un efecto terapéutico probado y condiciona el tipo de tratamiento que queremos obtener. Así que, es importante que te informes del tipo de agua que te conviene para mejorar la enfermedad que padeces y elijas balneario en función de ello. Los balnearios cuentan con un equipo médico que te evalúa y aconseja, además el personal está especializado y te puede dar consejos interesantes para tu tratamiento de salud.

Te recomendamos que en tu selección compruebes las certificaciones de calidad como garantía de las propiedades del agua y del balneario elegido. En los balnearios de Ourense que cuentan con certificado Q de Calidad Turística, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), encuentras tratamientos específicos para la artritis, artrosis, reumatismo, afecciones dermatológicas, hepáticas y digestivas, rehabilitación, entre otros.

Termalismo

Entorno privilegiado

Vale, ya tienes claro el tipo de tratamiento que buscas o simplemente te apetece relajarte sin más, en un lugar especial. Los balnearios en Ourense cuentan con una ventaja, están en un entorno privilegiado que te permite disfrutar de salud y naturaleza. El aire puro, la tranquilidad lejos de las grandes ciudades, la práctica de deportes al aire libre, las visitas turísticas ¡tú eliges!

Si quieres disfrutar de una celebración romántica o un viaje con amigos, combinar un fin de semana de tratamiento termal con un día de gastro-enoturismo es el plan perfecto. Prueba las delicias gastronómicas que te ofrece Ourense, degusta algunos de los mejores vinos con D.O. en las propias bodegas o visita enclaves turísticos como Ribadavia, Allariz, Ourense o la enigmática Ribeira Sacra.

Para los que les gusta ir con la familia elige un balneario que incluya en su oferta planes especiales para niños. Además de menús adaptados, suelen contar con animación infantil, área de juego, alquiler de bicicletas. Podéis hacer rutas cicloturistas y disfrutar de unos días de tranquilidad en plena naturaleza, navegar en kayak por el Miño o jugar al golf.

Golf en Montealegre

Instalaciones punteras

Otro aspecto importante para elegir un balneario son las instalaciones con las que cuenta. Si vas solamente unas horas para disfrutar de un tratamiento puntual quizás no sea lo más importante, pero si viajas en familia o vas a prolongar tu estancia varios días, tendrás que elegir un balneario que cuente con una oferta completa en todos los aspectos. ¿Están adaptados? ¿Tienen espacios para niños? ¿hay restaurante? 

Los balnearios están de moda no solo para ir a hacer una cura termal. Algunos te ofrecen la posibilidad de celebrar tu boda, y aprovechar los días de nervios previos, para que los novios descansen y se relajen. Los deportistas también están de suerte, los tratamientos termales y el equipo médico han especializado algunos balnearios en centros de entrenamiento intensivo donde selecciones nacionales y deportistas de élite mejoran su rendimiento.

Tratamientos personalizados

La primera premisa para elegir un balneario es el tipo de tratamiento que ofrece. Si es para una dolencia en particular necesitarás uno de los tratamientos de salud. Ahora bien, cuando lo que necesitas es relajación, un tratamiento de belleza o un masaje, tendrás que ver qué tratamientos de estética te ofrece el balneario de tu elección.

Tratamientos de salud

Como ya hemos comentado cada tipo de agua beneficia ciertas enfermedades: lumbago, problemas de sueño, dolor cervical, reumatismo, afecciones dermatológicas, artritis... Si es tu caso, elige un balneario con aguas minero-medicinales y terapias apropiadas. Este tipo de aguas tienen en su composición minerales con probado efecto terapéutico y curativo que, complementado con técnicas como aquae, masoterapia, fisioterapia, fangoterapia, etc. completan el programa de salud personalizado que necesitas.

Masoterapia

Tratamientos estéticos

Los efectos de las aguas minero-medicinales en tratamientos de belleza está más que demostrado. La suma de técnicas como masaje facial, tratamiento reparador rosa mosqueta, peeling corporal de albaricoque, masaje Kobido, envolvimiento de chocolate, etc. con los beneficios de las aguas son idóneos para curas de belleza, tratamientos reductores, de adelgazamiento, etc. 

A la hora de elegir un balneario no solo miramos qué propiedades para la salud nos aporta sino que cumpla otras necesidades puntuales, estancia familiar, escapada romántica en pareja, en mitad de la naturaleza, oferta de actividades complementarias, tratamientos específicos, etc. Tanto si es para pasar un día o un fin de semana, en Caldaria te esperamos para cumplir todos tus deseos ¿te apuntas? 

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria