5 escapadas para el puente de diciembre

5 escapadas para el puente de diciembre

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Se acerca uno de los puentes más esperados del año: llámalo puente de la Constitución, puente de la Inmaculada o, simplemente, puente de diciembre, pero todo el mundo tiene señaladas estas fechas en rojo en el calendario. Es el último respiro que nos concede el calendario antes de Navidades y son muchos los que quieren aprovechar estos días para hacer una escapada en pareja, en familia o con los amigos. Seguro que ya tienes muchos planes, pero si eres de los que esperas a última hora para hacer la reserva, aquí te proponemos 5 escapadas para el puente de diciembre: prepara la maleta, que nos vamos.

Madrid, la capital de la Navidad

Si no has visto Madrid en Navidad, no te lo pienses más: la capital de España se viste de gala desde las semanas previas a los días más familiares del año y visitarla en el puente de diciembre es una idea colosal. Los mercadillos de la Plaza Mayor, el espectáculo anual de Cortylandia, los espectáculos callejeros más diversos y, por supuesto, las luces de Navidad que ya iluminan toda la ciudad harán que tu cabeza piense que estás a punto de celebrar la Nochebuena.

Pero Madrid tiene mucho más que ofrecer: disfruta de sus maravillosos museos, pasea por el marco incomparable de El Retiro, piérdete por el barrio de Las Letras o disfruta de la diversidad de La Latina mientras echas un vistazo a los puestos del Rastro. Una buena idea es reservar uno de los muchos recorridos a pie que hay por el centro histórico de la ciudad, donde te explicarán cómo era el Madrid de los Austrias y su evolución hasta el siglo XXI. Madrid, sin duda, te conquistará en el puente de diciembre.

Diciembre en Madrid

Valencia, mucho más que mar y playa

La Comunidad Valenciana es el destino de millones de personas cada verano, pero también tiene mucho que ofrecer cuando ya no es tiempo de sol y playa. De hecho, Valencia se ha convertido en un destino internacional que atrae cada vez a más visitantes y el puente de diciembre puede ser perfecto para planificar una escapada en familia y conocer todo lo que la capital valenciana tiene que ofrecer.

Clásicos del centro histórico como la Catedral, el Tribunal de las Aguas, el Mercado Central o la Lonja, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; los grandes destinos culturales inaugurados en los últimos 20 años como el Oceanogràfic, el Palau de les Arts Reina Sofía o la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y nuevos y modernos espacios gastronómicos como Merkato, el Convent Carmen o el ya consolidado Mercado de San Valero te harán disfrutar durante tu estancia en la capital del Turia, un perfecto destino para el puente de diciembre.

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Óbidos, el pueblo portugués de la Navidad

Entre Oporto y Lisboa, aunque más cerca de la capital portuguesa, se encuentra la pequeña villa de Óbidos, una preciosa localidad de calles estrechas y empedradas, murallas y un castillo que se viste de gala cuando se aproxima la Navidad. Es el pueblo más famoso de Portugal en época navideña y en el puente de diciembre ya estará completamente transformado para recibir a niños y mayores.

El patio del castillo se transforma para convertirse en un parque de atracciones temático en el que no faltan la casa de Papá Noel, un Belén y diferentes espectáculos y juegos, entre los que también hay una pista de hielo. Esta zona es de pago, pero los más pequeños disfrutarán de lo lindo, mientras los mayores también pasarán un buen rato. Es uno de los lugares más turísticos de Portugal en invierno, pero también es una gran idea para viajar el puente de diciembre.

Diciembre en óbidos

La provincia de Ourense en invierno

Ya te hemos hablado de los destinos casi desconocidos que hay en la provincia de Ourense: lugares mágicos como A Escusalla, la casa encantada cercana a Lobios; San Pedro de Rocas, el monasterio más antiguo de toda Galicia; u otros con una preciosa leyenda como la de Santa Mariña de Augas Santas o la del monasterio de As Ermidas.

Aprovechar el puente de diciembre para realizar una ruta por la provincia de Ourense es una idea magnífica. Te recomendamos alojarte en el balneario de Lobios Caldaria desde donde podrás desplazarte a todos esos puntos del mapa provincial, o conocer otros lugares cercanos como el yacimiento de origen romano Aquis Originis, la historia del Couto Mixto o las impresionantes Pozas de Mallón, con un mirador que quita el sentido. Ourense es una provincia que merece mucho la pena conocer.

Un balneario en Galicia

Ourense es la capital termal por excelencia de Galicia y en la provincia de Ourense encontrarás muchas opciones para disfrutar de los beneficios de las aguas termales. Se ha probado que las aguas mineromedicinales ayudan a tratar el dolor, a mejorar patologías reumáticas o a afecciones como el asma o las alergias. Pero, al mismo tiempo, un balneario es ideal para relajarse, disfrutar de sus instalaciones y de los tratamientos que ofrece.

Por eso, elegir un balneario para disfrutar del puente de diciembre es una opción a valorar. Si quieres disfrutar de tratamientos termales de calidad y recibir la atención y los expertos consejos médicos, te recomendamos cualquiera de los balnearios Caldaria. Terminarás este puente como nuevo y con toda la fuerza necesaria para sobrevivir a las cercanas Navidades.

El último mes del año está a la vuelta de la esquina y con estas 5 escapadas para el puente de diciembre tienes algunas ideas para visitar destinos muy diferentes, pero inolvidables. Prepárate para disfrutar de un acueducto que, dependiendo de la comunidad, te permitirá incluso aprovechar el lunes sin trabajar. ¿Quién se puede negar a un fin de semana tan apasionante?

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria