Planes en pareja: 10 escapadas románticas

Planes en pareja: 10 escapadas románticas

¿Te ha gustado?

Compártelo!

¿Quieres sorprender a tu pareja en San Valentín? Puedes obsequiarla con alguno de estos regalos para enamorados o proponerle una cita que no podrá rechazar, pero, sin duda, el detalle más memorable es una escapada romántica. Tanto si te gusta celebrar el día de los enamorados como si eres de los que creen que es solo una excusa para fomentar el consumo, te animamos a coger las maletas y escapar con tu pareja de la rutina del día a día, gracias a estos 10 planes en pareja para vivir un San Valentín inolvidable.

Relax en un balneario

Una escapada romántica es la ocasión ideal para reconectar, para conoceros un poco mejor o para avivar la llama de la pasión, pero también para relajarse. Y no se nos ocurre mejor retiro que un balneario. Sus instalaciones invitan al descanso y a olvidar las preocupaciones diarias para centrarse en lo que de verdad importa, en este caso, tu pareja. Además, con las propiedades de sus aguas termales ganas en salud. Alójate en el  hotel balneario de Laias para disfrutar de un fin de semana tranquilo y romántico en un entorno natural incomparable.

Cita en las copas de los árboles

Si lo que buscas es el contacto total con la naturaleza, tenemos la solución: dormir en lo alto de árbol. Es una opción única en la que nos olvidamos de hoteles y casas rurales para adentrarnos en el medio de un bosque, donde podremos escuchar el susurro de los árboles o los sonidos de los animales como si estuvieran a nuestro lado. Una empresa coruñesa las tiene en Outes, en la provincia de A Coruña, cerca de la ría de Muros Noia. Un buen lugar para conocer A costa da morte, donde se encuentran algunos de los faros más espectaculares de Galicia.

Noche romántica bajo las estrellas (en una burbuja)

¿Te imaginas dormir literalmente bajo las estrellas pero con todas las comodidades de un hotel? Eso es posible en Galicia, por lo que es una de las escapadas románticas más especiales que se pueden regalar para el día de San Valentín. Se trata de unas burbujas que se encuentran en dos ubicaciones: en Oleiros, muy cerca de A Coruña, y en Sanxenxo, en plenas Rías Baixas. Tienen todo tipo de comodidades, como si se tratara de un establecimiento hotelero, pero permite encontrarse en plena naturaleza y ver las estrellas sobre nuestras cabezas. Un lujo para regalar el 14 de febrero y hacer turismo de estrellas.

Cena para dos en un restaurante con estrella Michelín

Un total de once restaurantes gallegos pueden presumir un año más de haber recibido una estrella Michelín: son cinco en la provincia de A Coruña, otros tantos en la de Pontevedra y uno en la de Ourense. Disfrutar de las creaciones de los mejores cocineros del mundo es un lujo que está a nuestro alcance y hacer un regalo gastronómico con motivo del día de San Valentín es una gran idea. Aunque cada uno de esos once restaurantes tiene sus propias características, todos comparten su amor por el producto de calidad de la tierra así que eligiendo cualquiera de ellos podrás disfrutar de una gran escapada gastronómica.

Puesta de sol y noche romántica en un velero

Un velero de 12 metros surcando las aguas al atardecer parece el mejor plan posible para pasar una velada romántica. En Galicia es posible y va acompañado de una noche para dos en la embarcación para que no falte de nada, aunque ya amarrada a puerto para que no haya sustos nocturnos en alta mar. Después solo hay que decidir si se encarga la cena para que nos la sirvan a bordo o bien queremos conocer algunos de los mejores restaurantes de Coruña y disfrutar de la mejor gastronomía gallega.

Dormir en un pazo con historia

Los pazos gallegos tienen más de 700 años de historia, por lo que dormir entre sus muros de piedra es una gran experiencia. Si quieres disfrutar de una noche diferente, elegir uno de las decenas de pazos que hay repartidos por toda la región te permitirá vivir un día de los enamorados muy especial. El Pazo da Merced, en A Coruña, el Pazo de Ludeiro, en Lugo, el Pazo Bentraces, en Ourense, o el Pazo da Touza, en Pontevedra, son algunas de las mejores opciones de toda Galicia para pasar un 14 de febrero apasionante.

Tierra de vinos

Si alojarse en un balneario es uno de los planes en pareja estrella para este San Valentín, vivir un fin de semana entre viñedos no se queda lejos. Si te apasiona el vino y su cultura, y quieres saber más sobre su proceso de elaboración, acércate a una zona de viñedos y organiza una escapada con mucho sabor: visita bodegas, cata vinos, cena a la luz de las velas con el maridaje adecuado... Cualquier región vinícola es un buen destino para poner en marcha tu plan. En Ourense confluyen hasta cuatro denominaciones de origen diferentes: Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras. Todas ellas disponen de una amplia oferta de actividades de enoturismo con las que tu pareja y tú viviréis momentos inolvidables. En la Ribeira Sacra, por ejemplo, no puedes dejar de realizar un paseo en barco para admirar sus viñedos.

Atardecer con vistas

¿Te imaginas sentarte con a tu pareja para ver el atardecer en un lugar apartado de todo donde las vistas son sencillamente impresionantes? Puedes hacerlo si visitas el que está considerado el banco más bonito del mundo (“the best bank in the world”, según una inscripción), uno de los mejores miradores de Galicia y de esos rincones a los que tienes que acercarte al menos una vez en la vida. Situado en lo alto de los acantilados de Loiba (A Coruña), la vista abarca desde el cabo Ortegal hasta Estaca de Bares. Playas, formaciones rocosas de caprichosas formas, el oleaje del mar, el horizonte… todo esto hará de tu celebración de San Valentín un recuerdo imborrable.

Perderse en la naturaleza

Otro de los planes en pareja con los que acertarás seguro es el senderismo. Caminar juntos por el monte, un bosque o un camino cualquiera, respirar aire puro y generar endorfinas, olvidarte del móvil y los atascos… es una excelente oportunidad para abriros uno al otro y conoceros un poco mejor. Senderos en Galicia hay miles, pero nosotros te proponemos que en esta ocasión te acerques a Lobios, en los confines del Parque Natural Baixa Limia-Xurés, donde encontrarás rutas con diferentes niveles de dificultad. El Xurés es un destino completo con más de 21.000 hectáreas de naturaleza, flora y fauna de gran riqueza y la oportunidad de descansar, después de la caminata, en Lobios Caldaria https://www.caldaria.es/lobios/ . Apetece, ¿verdad?

Romance urbano

Escapada romántica es, muchas veces, sinónimo de escapada urbana. Por eso, a la hora de planificar tus planes en pareja para San Valentín, piensa en un fin de semana en la ciudad de Ourense. Aquí tienes varias razones para hacerlo: descubrir una de las grandes desconocidas de la geografía española, embarcarte en una ruta monumental con encanto, bañarse en sus termas, cruzar el puente romano al atardecer, saborear algunas de sus delicias gastronómicas… Si quieres volverte a enamorar este San Valentín, acércate a Ourense.

Si quieres sorprender a tu pareja en el día de San Valentín, elige uno de estos diez planes: el éxito está asegurado y la escapada romántica será un regalo inolvidable el 14 de febrero para ambos.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino y dos países con degustaciones gastronómicas y viaje en catamarán

Ver más