15 consejos para superar la depresión posvacacional

15 consejos para superar la depresión posvacacional

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Reconócelo, por mucho que te guste tu trabajo, por muy realizado que te sientas, a nadie le amarga un dulce y las vacaciones son un caramelo, pero la vuelta puede ser un poco amarga. Después del descanso, romper con nuestra rutina de horarios o disfrutar de los amigos y la familia, regresar a la rutina puede hacerse un poco cuesta arriba. Tranquilo, nosotros te traemos 15 consejos para que la vuelta al trabajo después de las vacaciones sea más llevadera.

1. Recupera tus horarios unos días antes: Es normal que durante las vacaciones cambies tu rutina, precisamente de eso se trata. No vamos a pedirte que no alteres tus horarios, pero sí que un par de días o tres antes de reincorporarte a tu trabajo vayas recuperándolos. Así, cuando llegue finalmente el momento de volver a tus obligaciones laborales, notarás menos el impacto, conseguirás dormir mejor la noche antes y te levantarás más descansado.

2. Deja de lado la cafeína: Seguro que piensas que el café será tu gran aliado para afrontar la vuelta al trabajo, pero no necesariamente será así. La cafeína puede estresarte así que no abuses de ella, y lo mismo con el alcohol.

3. Incluye en tu rutina algo que hacías en vacaciones: Seguro que hay algo de las vacaciones que puedes seguir haciendo cuando vuelvas al trabajo. Si te gustaba salir a caminar antes de cenar, ir a una terraza a tomar algo a media tarde o aprovechar al máximo la agenda cultural de la ciudad, trata de adaptar alguna de esas cosas a tu rutina y comprobarás que puedes disfrutarla durante todo el año.

4. No renuncies a tu tiempo de ocio: Este consejo está estrechamente relacionado con el anterior. El final de las vacaciones no significa que debas renunciar a tu tiempo de ocio. Valora ese ratito libre que tienes cada día y aprovecha los fines de semana, son la mejor oportunidad para desconectar del trabajo. ¿Qué tal una escapada de balneario para recargar las pilas?

5. Llévate un recuerdo de las vacaciones al trabajo: Pon una foto en tu mesa o en tu taquilla, saca esa colección de sombrillas de cócteles para decorar tu puesto de trabajo o esa botellita con arena de la playa. Lo importante, tener contigo un trocito de tus vacaciones también en tu lugar de trabajo.

Vuelta al trabajo - Caldaria

6. Charla con tus compañeros: No se trata de hacer una competición para ver quién tuvo las mejores vacaciones, sino charlar de cómo os ha ido en ese tiempo que lleváis sin veros o simplemente conversar un poco más sobre cualquier cosa. Un buen ambiente de trabajo hará mucho más llevadera la vuelta tras las vacaciones.

7. Márcate nueva metas objetivos: La vuelta al trabajo puede ser una ocasión extraordinaria para recuperar -o aumentar- la pasión por lo que haces. En lugar de agobiarte porque las vacaciones han terminado, piensa que vienes lleno de energía y que puedes aprovecharla para dar el 100% en tu trabajo y poner en marcha nuevas iniciativas.

8. No te cargues de trabajo el primer día: De todos modos, no debes sobrecargarte de trabajo los primeros días. Está genial aprovechar que se vuelve con las pilas cargadas para poner en marcha lo que te sugeríamos en el punto anterior, pero sin estrés. No vamos a negar la evidencia de que volver, en un momento y otro, cuesta, y esos 1.000 correos electrónicos sin leer pidiendo tareas para ayer no ayudan, pero no ganaras nada si te aturullas a la primera de cambio.

9. No te obsesiones con las próximas vacaciones: Si, las vacaciones han sido maravillosas y las próximas lo serán tanto o más. Pero no te obsesiones contando los días para que lleguen, solo harás que la espera sea una tortura. Ya lo decía Buda, que sobre la paz interior sabía un rato. “No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente”.

10. Aprovecha lo fabuloso de cada época: Cada etapa del año tiene sus cosas fabulosas, incluso la vuelta al trabajo. Tómatela como un segundo 'año nuevo', hazte propósitos y motívate tratando de alcanzarlos.

deporte - Caldaria

11. Nuevo hobby: Para empezar con buen pie el nuevo curso no solo nos vamos a marcarnos metas y objetivos. Si un poco más arriba te decíamos que aprovechases tu tiempo libre, ¿qué tal buscar un nuevo hobby?

12. Alimentación y deporte: Es fundamental para volver de las vacaciones sentirse bien también por dentro. Así que, después de los excesos de estas semanas, cuidar tu alimentación y ponerte manos a la obra con el deporte es un buen plan. Al principio puede darte pereza, incluso parecerte que es lo que menos necesitas para pasar la depresión posvacacional, pero en cuanto empieces te sentirás de maravilla y mucho más motivado.

13. Renueva tu armario: ¿Te parece algo trivial? Se trata solo de un ejemplo. Si no te gusta poner orden y renovar tu armario con alguna prenda, o customizándola tú mismo, ¿qué te parece hacer algún pequeño cambio en la decoración de tu casa? Se trata de hacer algún cambio estimulante en este momento.

14. Lo cotidiano también tiene encanto: Céntrate en hacer de tu día a día una realidad en la que te encuentres cómodo. Así, disfrutarás del encanto de lo cotidiano

15. Ten paciencia: Y si pese a todos estos consejos, la vuelta al trabajo se te pone cuesta arriba, ten paciencia, pasará. Ponle empeño, afróntalo lo mejor posible y seguro que antes de lo que piensas estas dándolo todo en tu jornada laboral y disfrutando a tope de tu tiempo libre.
Alimentación y deporte

¡Dile adiós a la depresión posvacacional! Así disfrutarás más tanto de tu tiempo de descanso como de tu trabajo.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria