Feira do Viño do Ribeiro: viticultura y tradición

Feira do Viño do Ribeiro: viticultura y tradición

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Ribadavia se prepara para ejercer de anfitriona de los amantes del buen vino. O Ribeiro celebra su gran fiesta en la que exalta su producto estrella, el vino. Un total de 40 bodegas se reunirán en la alameda de la villa para dar a conocer sus mejores caldos en la Feira do Viño do Ribeiro. Pero esta feria es mucho más que vino, y si no te lo crees, sigue leyendo.

Este 2018 Ribadavia acoge la 55ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro, declarada de Interés Turístico Nacional. Los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, la capital de la comarca se viste de gala para mostrar el potencial de los caldos de la Denominación de Origen. Finalmente, un total de 36 bodegas y colleiteiros -cuatro menos que el año pasado- presentarán sus vinos fruto del trabajo de todo un años. El pistoletazo de salida lo dará el pregón a cargo de Lolín Lira Pousa, historiador local, a las 11:00h del sábado 28 de abril.

Un total de 36 bodegas y colleiteiros se darán cita en la feria del 28 de abril al 1 de mayo

En la carpa de la Alameda de Ribadavia encontrarás todos los puestos en los que catar los caldos y conocer el proceso de elaboración de mano de quien mejor lo conoce, lo bodegueros. Tu opinión importa, así que además del premio del jurado, la Feira do Viño escucha tu valoración y otorga un premio según los votos de los asistentes. Las catas populares se celebran el sábado de 16:00h a 21:00h y el domingo de 12:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h.

Programa 50 Feira do Viño - Caldaria

La cocina y el vino

El maridaje perfecto con los ribeiro viene de la mano de la buena gastronomía. Por eso la Feira do Viño pone especial interés en las actividades relacionadas con la cocina. Hasta seis "showcooking" en tres días harán las delicias de los asistentes. El sábado el sumiller de la Vinoteca Santorum Miguel Anxo Besada y Antonio Botada, cocinero del restaurante Pandemonium de Cambados (20:00h) y miembro del Grupo Nove.

Sumilier Daniel Marín - Caldaria

Ya el domingo, Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo, galardonado con una Estrella Michelín, ofrecerá sus mejores consejos desde las 12:00h. Estará acompañado por el sumiller Xoán Cannas que, por la tarde, a las 18:00h , realizará una cata comentada. A las 20:00h será el turno para un taller a cargo de Jorge Gago del restaurante A Maceta y reconocido como Mellor Cociñeiro Novo 2017 no Forum Gastronómico de A Coruña.

El lunes le toca a los más pequeños.Fran Sotelino, gerente y cocinero del restaurante Bluemoon-Gastro (Pontevedra) y Manuel Garea, maestro y asesor gastronómico de Darylac impartirán un curso infantil.

El domingo se pone el broche a esta edición de la Feira do Viño con la entrega de premios de la cata popular. 

Música

¡Qué no falte el ritmo! En esta ocasión 55ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro la música correrá a cargo de la Lira, la Banda de Gaitas, Hey Cats! y Los Hully Gullys (día 28), Bliusvai  y Blackstereo (día 29) y TOC (día 30), entre otros.

La xuntanza de gaitas, "foodtrucks", la exposición de carteles de la feria, visitas al Castillo de los Sarmiento junto con espectáculos de magia y actividades pensadas especialmente para niños completan un programa lleno de ocio, gastronomía y, sobre todo, buen vino.

De todos modos, para conocer punto por punto cada detalle del programa de la Feira do Viño no dudes en consultar su web oficial.

 

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria