Las mejores fiestas para disfrutar de septiembre por toda Galicia

Las mejores fiestas para disfrutar de septiembre por toda Galicia

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Hay quien ha cantado ya el ‘pobre de mí’, pensando en que sus vacaciones han terminado y hasta el próximo verano queda un largo año de trabajo por delante. Pero antes de fustigarnos con la pena deberíamos pensar que septiembre es un mes apasionante, lleno de vida y con multitud de fiestas repartidas por toda la geografía nacional. Aquí te hemos recopilado las que, a nuestro juicio, son las mejores fiestas de Galicia para disfrutar en septiembre.

Feria del Románico en Negreira

El 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre la localidad coruñesa de Negreira celebra la 13ª edición de la Feira do Románico, un viaje en el tiempo en el que la ciudad se transforma con torneos de caballeros, puestos medievales y todo tipo de músicos, pasacalles, malabares y espectáculos de época. Además, se ofrecen exhibiciones de cetrería y de espadachines y la posibilidad de hacer paseos en carruaje.

Feira do Románico

Foto: detalle del cartel de 2018

Festa do Mexillón en Vigo

El Parque de Castrelos es el lugar donde, cada año, se reúnen los amantes del mejillón. Más de tres mil personas se dan en los primeros días de septiembre en este parque de la ciudad de Vigo para consumir más de cuatro mil kilos de este molusco. Se trata de una jornada de exaltación de uno de los productos más típicos de Galicia, que se consumirá siguiendo varias recetas, y que lleva más de veinte años congregando a personas de todas las edades.

Feria Franca en Pontevedra

El primer fin de semana de septiembre, Pontevedra se transforma en una ciudad medieval para celebrar la Feira Franca, un evento en el que se vuelca toda la ciudad y en la que los puestos callejeros de comida y artesanía comparten protagonismo con el torneo medieval que tiene lugar en la plaza de toros. Este año se celebra los días 5 y 6 de septiembre y los visitantes se encontrarán, además, exhibiciones de cetrería y oficios tradicionales, bufones, trovadores, etc.

Fiestas en Pontevedra

Romería de la Virgen de A Franqueira

Del 7 al 9 de septiembre se celebran en A Cañiza, en la provincia de Pontevedra, tres días en honor a la Virgen de A Franqueira, aunque es el día 8, que este 2019 coincide en domingo, cuando tiene lugar la jornada grande. Cada hora se celebra una misa, pero la que todo el pueblo espera es la que tiene lugar a mediodía, después de la cual se sale en procesión: la cruz parroquial, el pendón, el estandarte y cuatro parejas de danza preceden a la imagen de la Virgen que recorre el pueblo en un carro de labranza.

Romería de Nuestra Señora de la Barca en Muxía

Cada vez que el 8 de septiembre cae en domingo, o bien el domingo posterior a esa fecha, los habitantes de Muxía procesionan hasta el Santuario de la Virgen de la Barca para mostrar la devoción de este pueblo de la Costa da Morte. Pero, además, rinden culto a diversas piedras, como la Piedra de Abalar, la Piedra dos Cadrís y la Piedra de los Enamorados: la primera concede deseos a los inocentes, la segunda tiene famosos poderes curativos para las personas con reúma y la tercera está dedicada a los jóvenes que se prometen amor eterno. Esta fiesta está declarada como de Interés Turístico Nacional y congrega cada año a miles de personas.

Virxe da Barca

Fiesta de las mortajas en A Pobra do Caramiñal

Se la conoce como ‘Festa das mortallas’ o Fiesta del Nazareno y es una de las celebraciones más curiosas de toda Galicia. Las personas que han pasado una grave enfermedad o que han visto de cerca la muerte se ofrecen a pasear el ataúd vacío que podrían haber ocupado, agradeciendo al Santísimo el hecho de que pudieran superar ese momento y que les haya permitido seguir en este mundo. Se celebra el tercer fin de semana de septiembre y este año tendrá lugar entre los días 14 y 17 de septiembre.

Vicus Spacorum en Vigo

El barrio de Pau de Navia, en Vigo, se transforma de nuevo en el antiguo asentamiento romano que dio su nombre a la ciudad olívica. Se trata de recrear el periodo en el que los romanos llegaron a Galicia y donde estuvieron más de cinco siglos. Y para ello habrá una ambientación histórica de toda la zona con actividades para que mayores y pequeños disfruten de lo lindo. La cita es el 14 y 15 de septiembre de este año.

Vicus Spacorum

Foto: vicus-spacorum.es

Fiesta de la Patata en Coristanco

La patata en Coristanco es mucho más que uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Por eso, el 15 y el 16 de septiembre se celebra la Festa da Pataca en unas jornadas en las que se trata de poner en valor tanto a la patata como a los productores que la cultivan cada año. Durante estos días no solo se consumen miles de kilos de patatas, sino que también se organiza un concurso de esculturas y hay incluso un desfile en el que diversos tractores transportan las creaciones. Una fiesta que no se puede dejar de visitar.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más