Los imprescindibles que debes llevar en tu bolsa para ir a la playa

Los imprescindibles que debes llevar en tu bolsa para ir a la playa

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Lo de ir a la playa, ya sea para disfrutar de un rato o a pasar el día, no es un tema baladí. En Galicia disponemos de algunas de las mejores playas para disfrutar del sol, practicar deportes acuáticos y descubrir nuevos paisajes. Si queremos tener una experiencia perfecta junto al mar, tenemos que ir bien preparados. Estos son los objetos que no pueden faltar en tu bolsa para la playa.

Objetos imprescindibles para ir a la playa

Ir a la playa es uno de los pasatiempos favoritos para millones de personas en todo el mundo. Hay quienes piensan que es suficiente con llevar una toalla y el bañador… pero eso no basta. Tenemos que cuidar nuestra piel del sol, pero también el pelo e incluso llevar algo de entretenimiento mientras tomamos el sol. Estos son los 10 elementos imprescindibles que necesitamos para pasar un día perfecto.

Crema solar

Es fundamental: protégete del sol . La exposición al sol pone al límite a nuestra piel por eso un buen protector solar nunca debe faltar en nuestra bolsa de playa. No utilizarlo correctamente (según nuestro tipo de piel, horas de exposición…) producirá un envejecimiento prematuro de la piel, puede ocasionar manchas, quemaduras y otras consecuencias graves en caso de abusar del sol.

Es importante elegir bien el factor de protección solar y éste va a depender de la sensibilidad de la piel al sol, aunque según la estación del año en la que estemos debemos tener en cuenta que varía la incidencia de los rayos de sol. Si ésta es mayor, deberemos aumentar el nivel de fotoprotección. En verano se debe usar un fotoprotector alto y es muy recomendable utilizar un factor 50. Tan importante es la acción inmediata como preparar tu piel para el verano con antelación para garantizar su correcta hidratación y bienestar.

Día de playa

After Sun

Además de la crema protectora, tampoco puede faltar crema hidratante para después del sol o ‘aftersun’. Es necesario que la piel se hidrate y se relaje tras el estrés sufrido al estar expuesta al sol pero, además, con esta crema reparamos la piel, evitamos la descamación y, además, ayudamos a que el bronceado se prolongue.

Agua

Estar hidratado es muy importante, tanto por dentro como por fuera. Tenemos que beber agua porque estamos expuestos al sol y por tanto al calor. Así evitaremos la sed e hidrataremos nuestra piel. Se recomienda llevar agua fresca en una botella térmica que mantenga la temperatura, aunque beber el agua muy fría tampoco es bueno.

Agua termal

Se debe utilizar todo el año, pero en verano es vital porque tiene propiedades calmantes e hidratantes. Es el arma ideal para luchar contra las consecuencias de las quemaduras solares, te reduce el escozor y refresca la zona afectada. Recomendamos el agua termal de Balneis, que dispone de los beneficios de un agua mineromedicinal con más de diez mil años de antigüedad. Es importante mantener una rutina de cuidados diarios para hidratar nuestra piel antes y después de la exposición al sol. Las cosmética termal no debe faltar en tu neceser de verano.

Gafas de sol

En la playa no solo tenemos que proteger nuestra piel, también nuestros ojos, los grandes olvidados del verano. Homologadas para la protección de la luz ultra violeta. Existen cuatro categorías de protección: la 4 es la más oscura, que se emplea sobretodo para la nieve; la 3 es la más común y la tienen casi todas las gafas; y la 2 y la 1 son lentes menos tintadas y dejan pasar más la luz. En función de la necesidad que tengamos deberemos usar unas u otras.

Cuando estemos en la playa, deberemos llevar las gafas de sol para protegernos del reflejo de los rayos sobre la arena o el agua ya que una sobreexposición puede ocasionar daños en las retinas. Las gafas de sol no solo es un componente estético, son vitales para nuestra salud.

Gafas de sol

Un protector labial

También es recomendable llevar una barrita balsámica para los labios, pero que contenga protección UV. De nada sirve darnos crema protectora en la cara y dejar nuestra boca desprotegida. Un consejo importante es que lo cierres bien para que no se llene de arena y se estropee.

Un sombrero o gorra

La cabeza es otra de las partes de nuestro cuerpo que debemos salvaguardar de los rayos del sol. Estar expuestos al sol puede quemarnos el cuero cabelludo, nos puede producir dolor de cabeza e incluso una insolación. La opción puede ser una gorra o un sombrero. Recuerda que los rayos sol afectan a la queratina, una de las principales proteínas que forman el cabello y responsable del brillo y del color de nuestro pelo. La sobreexposición solar sin el cuidado adecuado puede ocasionar deshidratación, decoloración, sequedad, pérdida de brillo…

Comer en la playa

Algo para comer

Si el plan es pasar varias horas en la playa, hay que llevar comida en el bolso. La opción más recomendable es tener siempre fruta a mano, porque es refrescante e hidrata nuestro cuerpo. Revisa nuestro listado de alimentos contra el calor. Otra alternativa con los mismos beneficios son los zumos de frutas, pero debes conservarlos frescos. Pasar un día largo en la playa requiere una buena alimentación, que puede incluso protegernos de las altas temperaturas.

Estos 8 objetos son los imprescindibles que has de llevar en tu bolso para disfrutar de un grandísimo día de playa. Aunque siempre podrás añadir otros como un libro, un pañuelo, un pareo, tiritas, toallitas húmedas o unas chanclas cómodas. La lista puede ser interminable…

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria