Organizar una boda nunca resulta fácil. Son docenas de detalles en los que hay que pensar y que tienen que cuadrar para que todo salga perfecto. En nuestro blog HDOSO ya te hemos hablado de por qué Caldaria es el lugar ideal para tu enlace y te hemos propuesto una original boda campestre. Hoy nos centramos en otra cuestión muy importante: las invitaciones de boda. Sigue leyendo para descubrir qué debes saber para tener la invitación de boda perfecta.
¿Qué estilo elegir?
Las posibilidades son infinitas, pero seguramente a estas alturas ya tendrás una línea de colores y estilos con los que trabajar. ¿Es una boda elegante? Entonces decántate por un estilo clásico, con colores neutros y letras que reflejen seriedad. ¿Es una boda informal? Es el momento de innovar: colores llamativos y letras que reflejen vuestra personalidad. Incluso puedes diseñar un formato propio. A la hora de enviarlas puedes hacerlo de manera tradicional o, si tienes presupuesto suficiente, incluir un envoltorio exclusivo como una caja con un lazo.
Qué datos deben incluir
Parece una cuestión menor pero no lo es. Si olvidas algún dato de importancia, es posible que tus invitados caigan en la confusión. Una invitación de boda debe llevar impreso el nombre de los contrayentes y la hora y el lugar del enlace como datos básicos. ¿Después? Debes poner datos de contacto para la confirmación como un número de teléfono, un whatsapp o un correo electrónico. Además, si el banquete está lejos del lugar del enlace puedes añadir un mapa con la ubicación para aquellas personas que se dirijan directamente allí. Además, algunas personas añaden también un número de cuenta, como claro mensaje a que prefieren el regalo en metálico. ¿Qué más? Si en tu boda hay algún tipo de protocolo (te gustaría que todos fueran vestidos de blanco, o con ropa cómoda), es el lugar para ponerlo. De este modo nadie se olvidará de qué debe hacer para asistir a tu enlace.
Cuándo encargarlas
¿En qué momento se deben enviar las invitaciones de boda? Desde luego tiene que ser tiempo antes del enlace para que aquellas personas que tengan que desplazarse puedan organizarse. Lo normal es que se envíe entre seis y ocho semanas antes del día del evento. Tanto si las envías por e-mail (hay invitaciones online preciosas) como si las envías por carta, solicita respuesta obligatoria. De ese modo sabrás con qué personas puedes contar y quiénes no asistirán. De esto depende que el resto de detalles salgan a la perfección, como la colocación de los invitados en las mesas.
¿Cuántas invitaciones debes enviar?
Está claro que depende del número de invitados a tu enlace pero, hasta aquí, hay protocolo. Si es una pareja con hijos menores de edad, una para toda la familia. Si los hijos ya son mayores de edad o viven en otra casa, elige una invitación propia para ellos. ¿Solteros? Una invitación para dos, para que tenga la posibilidad de llevar a una pareja. En cualquier caso, recuerda que todos ellos deben confirmar asistencia para que puedas calcular el número total de asistentes a tu boda. Del número total de invitaciones que hagas, ten algún extra. Te aconsejamos que imprimas unas 25 invitaciones adicionales para que puedas quedarte con alguna como recuerdo, para enviar a un invitado de última hora o por si hay algún error de envío o de tipografía en alguna.
Crear una invitación de boda es un proceso muy personal en el que tú y tu pareja deberéis poneros de acuerdo. Recuerda que es el anuncio de tu compromiso y la primera imagen que tendrán tus invitados de tu boda. ¡Hazlas con cariño!