Las mejores vacaciones senior

Las mejores vacaciones senior

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Una persona trabaja entre 30 y 40 años desde que se incorpora al mundo laboral hasta que se retira de él. Es decir, aproximadamente durante media vida nos toca dar el callo, aunque también disfrutemos de tiempo libre y de periodos vacacionales. Pero una vez alcanzada la jubilación llega el merecido descanso. Además ahora cuando se llega a los 65 años todavía se está en plena forma para cumplir aquellos deseos que nos quedan pendientes. Y entre ellos puede estar el de viajar, conocer nuevos lugares y cuidarse por dentro y por fuera. Pero ¿cuáles son las mejores opciones para ello? Si sigues leyendo descubrirás las mejores vacaciones para el público senior.

La tercera edad prefiere el turismo termal

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, aproximadamente 8'5 millones de personas en España tienen más de 65 años, lo que supone aproximadamente el 18% de la población total. Como en todo, a los gustos no se les puede poner barreras. Sin embargo, si que existen unos patrones que definen las preferencias de este grupo de población.

Diferentes encuestas de portales relacionados con el turismo indican que las personas en esta franja de edad disfrutan de experiencias que les permitan combinar el turismo tradicional cultural con el contacto con la naturaleza y el bienestar.

Turismo senior - Caldaria

Esto no significa que no haya personas de 65 años o mayores que disfruten de otros tipos de actividades, más atrevidas do e aventura.

Pero incluso para ellos, la oferta que incluye estancia termal se presenta como una de las opciones favoritas. Y las cifras lo respaldan. La industria del turismo termal facturó en España durante el 2015 cerca de 500 millones de euros según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esta cantidad supone aproximadamente el 0'5% del PIB turístico.

 

La industria del turismo termal en España facturo 500 millones en 2015

Y las previsiones continúan apuntando alto y estiman que se alcancen los 1.000 millones en el año 2020.

Encantos y oferta

Pero ¿por qué el turismo termal es una gran opción, y por tanto una de las más escogida para las vacaciones senior? Porque además de ofrecer las posibilidades de otro tipo de viajes como conocer nuevos lugares o disfrutar de la gastronomía, cuentan con el extra de bienestar y salud

que aportan las aguas termales.

Además, los mayores de 65 cuentan con una serie de facilidades para disfrutar de estos programas a través del Imserso, el organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que ofrece programas de vacaciones para personas mayores.

Sin ir más lejos, en los balnearios Caldaria podrás aprovechar todas sus propiedades termales a través de este sistema. Los programas del Imserso de termalismo social 2017 incluyen, además de alojamientos en régimen de pensión completa en habitaciones dobles, un reconocimiento médico a la llegada al balneario y tratamiento termal prescrito por el médico según cada perfil prescrito. Además, durante toda la estancia tendrán un seguimiento médico del tratamiento con informe final.

Termalismo social - Caldaria

Pero estos programas no se olvidan de la diversión, así que también tienen preparado un plan de animación socio-cultural. Tampoco debes preocuparte por las fechas ya que se puede realizar en cualquier época del año.

Ahora, ¿a que nadie le extraña que el turismo termal sea una opción premium para las vacaciones senior?

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria