Día del Libro: 7 libros relacionados con el agua

Día del Libro: 7 libros relacionados con el agua

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Fomentar la lectura, reforzar la industria editorial y proteger la propiedad intelectual son los objetivos clave de la celebración del Día Internacional del Libro. Pero, ¿por qué el 23 de abril? Fácil. Ese día, pero de 1616, coincidió la muerte de tres referentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Fue la Unión Internacional de Editores la que propuso a la UNESCO celebrar este día para fomentar la lectura en todo el mundo. La UNESCO aprobó esta conmemoración en el año 1995 y este día se celebra desde entonces.

Sabemos que este 23 de abril no parece que vaya a ser igual que los anteriores. La pandemia por coronavirus nos impedirá recorrer librerías en buscas de algún ejemplar que llevarnos a casa o disfrutar de un buen libro en la biblioteca. Bien es cierto que Internet ha facilitado mucho la lectura sin salir de casa por lo que, actualmente, podemos hacernos prácticamente con cualquier ejemplar con un solo clic desde nuestro móvil u ordenador. En HDOSO Caldaria ya hemos hablado de poesía y agua de libros para leer en un balneario y hasta libros para viajar mentalmente a un balneario, por eso hoy, en el Día del Libro querenmos dar un paso más con 7 libros relacionados con el eje de nuestra existencia: el agua. ¡No te pierdas nuestra lista a continuación!

‘La sequía’, James Graham Ballard

El agua es nuestro bien más preciado. Pues bien, en esta novela esto es un lujo del pasado. Cambio climático, vertidos industriales y demás catástrofes que cambiarán el mar para siempre. Una novela de ciencia ficción que puede llevarnos a pensar cuál es el futuro que queremos para nuestro planeta.

Libros y agua

‘El espíritu del agua’, Lawrence Ellyard 

Un apasionante viaje por el misterioso mundo del agua, desde sus propiedades curativas a su posible uso para la salud mental. Ellyard realiza un apasionante viaje por el mundo microcósmico del agua y habla sobre la ley de vibración y resonancia. Además, toca temas de candente actualidad como el cambio climático o la contaminación. Añade también una serie de espectaculares fotografías de cristales de agua.

‘Cómo leer el agua’, Tristan Gooley

Los misterios del ‘oro azul’ contados por el naturalista, navegante y aventurero Tristan Gooley. Un recorrido por los secretos de los lagos, mares y océanos con impresionantes anécdotas y curiosidades que seguramente desconocías. Una combinación de ciencia, cultura y viaje apasionante para olvidar por un momento el día a día y viajar con la imaginación sin salir de casa.

Leer

‘El hombre de agua’, Ivoy Rosaty y Gabriel Pacheco

¿Qué harías si vieras alguna vez al hombre de agua? ¿Le confundirías con un charco? ¿con una fuente? ¿te asustarías? Puede ser que solo sea parte de una leyenda o puede ser que, realmente, el hombre agua exista. Al fin y al cabo deja su huella allá por donde pasa. Esta novela cuenta con todos los elementos propios de una historia fantástica que se entremezcla con la realidad.

‘La terapia del mar’, Deborah Cracknell

Está claro que el agua tiene poder sobre nosotros, sobre todo a nivel mental. Aquellos paisajes en los que hay agua (ya sea una playa, un rió o, incluso, un balneario) son sanadores y restauradores. La autora de este libro habla de cómo estos entornos influyen en el ser humano ejerciendo un efecto sanador y liberador. ¡Descubre todos los secretos del poder del agua con este interesante libro!

Leer y agua

‘El milagro del agua’, Masaru Emoto

Quien ha oído hablar de Emoto sabrá que este doctor y autor japonés tenía una brillante y controvertida teoría en la que aseguraba que los sonidos y pensamientos que el ser humano dirige al agua influyen en la forma de los cristales de hielo. A partir de esta afirmación, escribió un fascinante con una extensa serie de datos y explicación de cómo la vibración y sonoridad de nuestra voz cambia la creación de estos cristales. Emoto pasó años fotografiando cristales de hielo y aseguró que las palabras que ‘fabrican’ cristales más hermosos son ‘amor’ y ‘gratitud’. ¿Te sumerges en esta fascinante teoría con nosotros?

‘La memoria del agua’, Teresa Viejo

Una entretenida novela que gira entorno a un lugar que nos resulta muy familiar, un balneario. Un individuo cuya madre ha muerto encuentra una foto y una carta que cambiará su vida y le da a conocer un lugar que no olvidará: el balneario de La Isabela, un fascinante lugar en el que las fiestas, el lujo y los bailes eran el día a día. Ambientada en el siglo XIX, esta novela resulta una espléndida mezcla de realidad y ficción en la que encontrarás asesinatos, amores prohibidos, grandes pasiones… El libro perfecto para una tarde de lectura.

¿Ya has elegido tu favorito? ¿Has leído alguno de ellos? Son muchos los libros que tienen el agua como protagonista, al fin y al cabo, es uno de los elementos básicos que permiten la vida en la Tierra. Incluso nosotros estamos compuestos por agua. ¡Disfruta de estas lecturas apasionante y viaja con tu imaginación!

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria