Los diez temas más vistos de 2017

Los diez temas más vistos de 2017

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Termalismo, gastronomía, turismo, bienestar, deporte, salud... Estos últimos 365 días han dado para mucho en Hdoso. Pero siempre nos quedará tiempo para daros las gracias a todos los que nos habéis acompañado a lo largo de este año. Así que además de agradecerte que dediques unos minutos de tu tiempo a leer lo que compartimos contigo, queremos recopilar para ti los 10 textos más leídos en este 2017.

El agua, ¿inodora, incolora e insípida?

Esto es lo que siempre nos han enseñado en el colegio, que el agua es inodora, incolora e insípida pero, ¿es realmente así? En esta ocasión nos sumergimos en el mundo de la cata de aguas. Y es que según su tipo y composición, cada agua presenta unas característica organolépticas particulares. Si quieres recordar los grandes grupos de aguas, cómo prepararte para una cata de aguas o sus fases, este será tu texto favorito de 2017.

10 consejos para hacer tu maleta para un balneario

Maleta - Caldaria

Haz una lista, mete solo lo imprescindible, no olvides el gorro de baño y las chanclas... estos son solo algunos de nuestros consejos para hacer tu maleta antes de ir a un balneario. Porque, para disfrutar de una estancia espectacular en un establecimiento termal, es recomendable ir correctamente equipado.

10 frases célebres sobre el agua

gota de agua

El agua está presente en nuestro día a día, desde que nos levantamos hasta que damos por terminada la jornada. Esto no ha pasado inadvertido para personajes relevantes de nuestra historia que han dedicado frases célebres al agua. Por eso nos pareció interesante, y a vosotros también, recopilar diez frases célebres relacionadas con el agua.

¿Por qué se arruga la piel de los dedos?

Son muchas las curiosidades que se esconden en el agua. Una de ellas es por qué se arruga la piel de nuestros dedos después de un tiempo sumergida en el agua. Se trata, en buena medida, de una respuesta de adaptación de nuestro cuerpo, pero si quieres conocer todos los detalles del proceso lo mejor es que leas el texto completo.

Día de la Tierra: la importancia de cuidar de nuestro planeta

La Tierra - Caldaria

El agua es la sangre que corre por las venas de nuestro planeta. Por eso es fundamental cuidar la tierra y el agua. Nosotros lo sabemos y vosotros aún más, por eso la importancia de cuidar nuestro planeta está entre lo más leído de 2017.

¿Qué diferencia hay entre un balneario y un spa?

No queremos que bajo ningún concepto os den gato por liebre. Y vosotros también sois unos consumidores que queréis estar bien informados. Así que, aunque cada establecimiento tiene sus pros, quisimos explicaros cuáles son las diferencias entre un spa y un balneario.

Todos los secretos de las aguas sulfurosas

Para aprovechar todos los beneficios de las aguas mineromedicinales es fundamental conocer las propiedades de cada tipo de estas aguas. Unas de las más ricas son las aguas sulfurosas. Están recomendadas para afecciones dermatológicas, ayuda a la eliminación de toxinas y fortalece el cabello y las uñas entre otras propiedades. Si quieres conocer cada uno de sus beneficios solo tienes que leer este texto.

¿Por qué se calienta el agua termal?

Y continuando con las características de las aguas termales, también hablamos sobre su temperatura. Así te contamos por qué se calienta el agua termal.

Historia del termalismo

Baños termales Roma - Caldaria

El origen de las termas y los balnearios así como desde cuándo se utilizan las aguas termales para tratamientos de salud y estéticos también han encontrado su lugar en Hdoso. Grecia y Roma han sido los culpables de que hoy contemos con las terapias termales.

Las hermanas Touza, la historia de las Schindler gallegas

Hermanas Touza - Caldaria

En este año también hemos viajado y nos hemos detenido en las historias que cuentan diferentes lugares de Galicia. En este caso hablamos de Ribadavia y las hermanas Touza, conocidas como las Schindles gallegas. Lola Julia y Amparo salvaron la vida de cientos de condenados tras la II Guerra Mundial a través de su 'Estación Libertad' en la capital de O Ribeiro.

Estas son solo 10 de las historias que hemos compartido este 2017, esperamos que nos acompañes a lo largo de 2018, ¿qué te gustaría leer?

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria