¿Por qué Ourense es ideal para una escapada de invierno?

¿Por qué Ourense es ideal para una escapada de invierno?

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Ourense es un destino excepcional en cualquier época del año y el invierno no iba a ser menos. De hecho, la ciudad de As Burgas es una gran opción si estás pensando en una escapada para esta estación. El frío no es impedimento para disfrutar de la ciudad, especialmente si sabes cómo sacarle el máximo provecho a lo mejor del invierno en Ourense. Así que sigue leyendo y descubre por qué Ourense es ideal para una escapada de invierno.

Calles llenas de encanto

Recorrer las calles de Ourense con el encanto del invierno es una maravillosa idea. El plan es el siguiente, aprovechar las horas centrales de la mañana, almorzar temprano y aprovechar las primeras horas de la tarde para recorrer el casco histórico y el centro de la ciudad.

Tan solo debes abrigarte un poquito y lanzarte a disfrutar de los principales encantos y monumentos de Ourense: desde un paseo por el Puente Romano, recorrer la calle del Paseo -con alguna compra de por medio- hasta la Plaza Mayor y la Catedral.

Una vez cubiertos los imprescindibles toca perderse por el resto de calles y plazas de la zona antigua de la ciudad. El invierno y su luz cubre de un aura especial esta zona.

La gastronomía

Desde los potajes y guisos más tradicionales de la provincia hasta la cocina más sofisticada o los pinchos más novedosos. Esta es la apuesta gastronómica de Ourense que triunfa también en invierno.

La mayoría de los establecimientos ofrecen extraordinarios menús adaptados a diferentes gustos y bolsillos, pero tratándose de una escapada de invierno en Ourense tenemos que poner el foco de atención en algunos productos.

Recupera fuerzas de tu paseo por el centro con un cucurucho de castañas asadas que puedes encontrar en los diferentes puestos de la calle del Paseo. Y si eres aún más goloso, no dejes pasar la ocasión de comprar unas buenas garrapiñadas recién hechas, muy típico de Ourense. Otra de las meriendas que más apetecen en invierno es un buen chocolate con churros.

Por último, si después de todo el día recorriendo Ourense necesitas entrar en calor, con la cena un chupito de licor café o crema de orujo pondrá el colofón a la jornada (recuerda beber con mucha moderación).

Aguas termales

Caldaria Arnoia

Lo mejor para terminar una escapada ideal de invierno pasa por un baño en las aguas termales de Ourense ciudad y provincia. Si quieres disfrutar del contraste de unas aguas a temperaturas superiores a los 40 grados y el ambiente frío del exterior, apuesta por las termas naturales de la ciudad.

Pero no te olvides de disfrutar de las aguas mineromedicinales y de todas las comodidades que ofrecen los balnearios de la provincia. A pocos minutos en coche de Ourense están los balnearios de Laias y Arnoia, ambos lugares extraordinarios para poner el broche a una escapada de invierno en Ourense.

Como ves que bajen las temperaturas no es impedimento para disfrutar de una buena escapada, es más, el invierno es una época maravillosa para visitar Ourense.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria