Parque do Invernadeiro, la belleza del Macizo Central

Parque do Invernadeiro, la belleza del Macizo Central

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Queremos seguir perdiéndonos por los mejores parajes de la naturaleza de Galicia. Y sabemos que a ti también te gustan nuestros viajes improvisados. Hace unas semanas nos íbamos a las Cíes, uno de los paraísos de Galicia; hemos visitado el país vecino y hemos recorrido O Xurés pedalada a pedalada. Hoy queremos proponerte una nueva ruta, en esta ocasión por un lujo del Macizo Central ourensano. Continúa leyendo y descubre los rincones del Parque do Invernadeiro.

6.000 hectáreas de fauna y flora

O Invernadeiro es un despertador para los sentidos. Con cerca de 6.000 hectáreas en pleno Macizo Central ourensano se extiende a través de verdes montañas y paisajes abruptos y rocosos. Es pura naturaleza. De hecho no existen asentamientos humanos dentro de los límites del parque. Solo de este modo se consigue conservar el ambiente salvaje del espacio.

Su historia viene de antiguo, siempre como propiedad no dividida desde la Edad Media, dedicada por aquel entonces al pastoreo y a la caza. Después de pasar por idas y venidas, se apostó por la recuperación ambiental de esta área hasta que en el 1997 O Invernadeiro fue declarado Parque Natural. Y desde entonces no se ha dejado de trabajas para preservar y aprovechar todo su potencial.

Sin duda, en O Invernadeiro te sentirás en una de las mejores aulas de naturaleza que puedas encontrar. Se trata de un espacio dominado por lobos, jabalís y armiños que conviven con ciervos, corzos y cabras bravas.

Fauna no Invernadeiro

Lo que no te puedes perder

El Parque do Invernadeiro te ofrece seis rutas de senderismo con varias intensidades para que así, cualquiera pueda adentrarse en sus paisajes.

Imagínate las sensaciones que puede producir recorrer esta zona, aislado, en el centro de la naturaleza, recorriendo el hábitat del lobo. Además, en alguna de estas rutas podrás ver el sorprendente circo glaciar y cascadas.

Tampoco sería extraño que en tu recorrido se crucen corzos, ciervos, águilas, halcones, acebos, tejos o los árboles sagrados de los celtas.

Durante tu estancia en O Invernadeiro no te olvides de disfrutar de los pequeños detalles. Aprovecha la sensación de silencio en medio de la naturaleza mientras investigas el patrimonio etnográfico del lugar.

No dejes de recorrer las sendas del Agua o de las Truchas para apreciar la belleza del ecosistema del río Ribeira Grande.

Y si puedes repite, porque la belleza de O Invernadeiro se transforma con cada estación.

El acceso

Es importante que conozcas los detalles del acceso al Parque do Invernadeiro para que no te pegues el viaje en vano. Para conservar este territorio, las visitas están controlados, por eso es necesario solicitar un permiso.

Este permiso debe ser expedido por escrito por el Servicio de Conservación da Natureza de Ourense (Rúa do Paseo, nº 18, 5º Ourense). Puedes solicitar más información en los teléfonos 988 386 376 o 988 386 029 de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h o en el correo electrónico servizo.conservacion.natureza.ourense@xunta.es

Las visitas para grupos se realizan a partir de un mínimo de cinco personas.

Ya tienes todas las claves, añade la visita al parque de O Invernadeiro en tu lista de excursiones pendientes o por repetir.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria