Las 10 mejores playas de España

Las 10 mejores playas de España

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

España es el segundo destino turístico de todo el mundo. Cada año llegan a nuestro país más de 80 millones de visitantes y una gran parte de ellos lo hace atraídos por nuestro turismo de sol y playa. Pero, ¿cuáles son los mejores arenales de todo el país? Para gustos los colores, ya que hay quien prefiere lugares desiertos, mientras otros necesitan de mucho ambiente. Después del especial en el que te recopilamos las mejores playas de Galicia te hemos seleccionado las que, a nuestro juicio, son las diez mejores playas de España.

Playa de Rodas (Islas Cíes, Pontevedra)

Si hay que empezar por una playa única hay que hacerlo por la que ha sido considerada por The Guardian como la mejor playa del mundo. Fue en 2007 y el prestigioso periódico británico exaltaba sus arenas blancas y finas y las vistas maravillosas sobre las rías. El único pero que se le puede poner a este arenal es que el acceso está limitado en temporada alta y que hay que hacer una reserva de plaza a través de la Xunta de Galicia pero, a cambio, te garantizas que la playa no estará masificada. Además, si quieres darte un buen paseo por las Islas Cíes descubrirás otras siete playas en las que relajarte.

Playas

Sas Illetes (Formentera, Baleares)

El paraíso que encontramos en la isla de Formentera encuentra su máxima expresión en esta playa de arenas blancas y aguas cristalinas. Está ubicada en el interior del Parque Natural de Ses Salines, por lo que el acceso está limitado a los vehículos que entran en el aparcamiento, unos 400 cada día (el parking cuesta 5 euros). Pero no hay turista que llegue a esta isla balear en verano y no quiera conocer esta playa y los diversos tonos de azules que se dibujan en el mar. Dicen que es la playa mediterránea que más se parece al Caribe, pero cada destino tiene sus encantos y quien se acerca hasta este arenal no lo olvida en su vida.

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

No hay listado que se precie sobre los mejores destinos de playa de España que no haga un hueco a este arenal gaditano de casi cuatro kilómetros de longitud y que está rodeado de pinares y dunas de casi 30 metros de altura. Pese a ser una playa famosa en la provincia de Cádiz no tiene problemas de masificación y se puede disfrutar tanto de los largos paseos por la orilla como de la tumbona y la sombrilla sin tener al vecino encima. Además, para pasar unos días de vacaciones en los que no falte de nada, podemos visitar Baelo Claudia, uno de los complejos de ruinas romanas mejor conservadas de toda España, que están a solo unos metros.

Playa de Bolonia

Foto: http://bit.ly/32OWtKq

Playa de Doñana (Almonte, Huelva)

Es, sin duda alguna, la playa virgen por excelencia de España y es que pertenecer al Parque Nacional de Doñana, el más famoso del país, le confiere algunos privilegios. Como, por ejemplo, que pese a tener 28 kilómetros de longitud y ser la más larga de España, solo se puede acceder por sus dos extremos: la desembocadura del Guadalquivir junto a Sanlúcar de Barrameda, por el este, y Matalascañas por el oeste. Entre medias, kilómetros y kilómetros de arena fina rodeada por la vegetación del parque nacional y ausencia casi total de turistas en el momento en el que nos adentramos unos cuantos cientos de metros en el interior de la playa, para disfrutar de un relax total.

Playa del Inglés (Maspalomas, Gran Canaria)

Miles de turistas europeos llegan cada año hasta este destino del sur de la isla de Gran Canaria. En Maspalomas se encuentra la Playa del Inglés, un arenal de casi tres kilómetros de longitud que destaca por su carácter familiar y tranquilo, ya que tiene partes resguardadas del mar. Aunque es una de las playas más concurridas de la isla, no da la sensación de estar masificada y es muy divertida ya que lo mismo puedes ver a surferos que toman olas, como a niños construyendo castillos de arena o mayores haciendo running por la orilla. Pero, además, es una playa con mucho ambiente y el turismo de la zona la convierte en un lugar del que disfrutar tanto de día como de noche.

Playas del inglés

Calella de Palafruguell (Girona)

En plena Costa Brava se localiza un pequeño pueblo de pescadores que multiplica su población en los meses de verano. El paseo marítimo conecta las diversas calas del pueblo, precioso además con sus casas blancas desde las que se disfrutan las aguas cristalinas del mar. Además, si visitas este destino durante el primer fin de semana de julio te encontrarás el encuentro anual de habaneras, la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell, que reúne cada año a miles de personas en la playa de Port Bo.

Playa Blanca (Puerto del Rosario, Fuerteventura)

El periódico digital El Español la concedió en 2018 el título a la mejor playa de España, y razones no le faltan. Es un destino familiar que frecuentan sobre todo los habitantes de Puerto del Rosario, por lo que no está masificada. Además, en 2008 llevaron a cabo unas labores de acondicionamiento que le han permitido ofrecer los mejores servicios posibles, entre ellos varias zonas de aparcamiento. En 2019 vuelve a tener bandera azul y, además, los visitantes pueden encontrarse con alguna suelta de tortugas, ya que es uno de los puntos designados por el programa de conservación de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura.

Cala Bassa (Ibiza, Islas Baleares)

La isla de Ibiza ofrece más de 50 calas y playas a los miles de visitantes que cada año llenan sus hoteles y apartamentos. Pero de entre todas, nos gusta Cala Bassa, una de las playas más bonitas de la isla gracias a una arena fina y al color turquesa del agua del mar. Está localizada en el suroeste de Ibiza y rodeada por un pinar que se antoja imprescindible para quienes buscan cobijarse a la sombra. Pese a que solo tiene 250 metros de longitud, es uno de los lugares más recomendables de Baleares.

Playa de Regla (Chipiona, Cádiz)

Ambiente familiar, arena dorada y aguas tranquilas convierten a esta playa gaditana en una de las más conocidas de la zona. Debe su nombre al Santuario de Nuestra Señora de Regla que se levanta majestuoso frente al arenal, que se ha ganado año tras año el reconocimiento que supone la bandera azul. Su extensión es de 1.300 metros, menor que la de otras playas cercanas como la de Costa Ballena, pero su localización en medio de Chipiona le permite convertirse en una gran playa urbana para lugareños y visitantes.

Playa de La Concha (San Sebastián)

Está considerada como la una de las playas urbanas más bonitas de todo el mundo y es, sin duda, la imagen más emblemática de la ciudad de San Sebastián. La playa comparte protagonismo con el paseo marítimo, la famosa barandilla llena de figuras ornamentadas o el Peine de los vientos, la obra de Eduardo Chillida que está colocada al final de la bahía. La playa de La Concha tiene 1.350 metros de longitud, 40 de anchura y unas vistas incomparables sobre la Isla de Santa Clara, un monte que emerge en mitad de la bahía.

No es fácil elegir los mejores arenales en un país, como España, con casi seis mil kilómetros de litoral y más de 650 playas galardonadas con bandera azul, así que que deberíamos incluir en este listado.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más