Las mejores playas nudistas de Galicia

Las mejores playas nudistas de Galicia

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El naturismo es mucho más que buscar playas nudistas para disfrutar de la naturaleza tal y como llegamos a este mundo. Es una forma de entender la vida, de vivir en armonía con el medio ambiente y la desnudez es una de sus características principales. Los amantes de esta práctica cuentan con más de medio centenar de arenales de los que pueden disfrutar entre las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra y aquí te hemos resumido las que a nuestro juicio, son las mejores playas nudistas de Galicia.

Playa de Barra, Cangas do Morrazo (Pontevedra)

En el artículo que dedicamos a las mejores playas de Galicia ya te hablamos de la Playa de Barra, una de las primeras en las que se permitió el nudismo en Galicia. Sus aguas cristalinas, su arena fina y un paisaje casi caribeño por su belleza la convierten en una de las mejores opciones para disfrutar del naturismo en esta región.

Playa de Barra

Foto: https://cutt.ly/cwpT8kg

Playa de Figueiras, Islas Cíes (Pontevedra)

Aunque en las idílicas Islas Cíes se encuentra una de las mejores playas del mundo, como es la de Rodas, que eclipsa a otros arenales de la zona, no es la única. Aquí se encuentra la Playa de Figueiras y es la mejor opción para practicar el nudismo en el Parque Natural de las Islas Atlánticas. Eso sí, quienes tengan intención de bañarse deben contar con una temperatura del agua bastante inferior a la que baña las playas de la costa.

Playa de Melide, Isla de Ons (Pontevedra)

Muy cerca de las Islas Cíes están las Islas Ons, otro lugar especial que merece ser visitado. Este archipiélago tiene diferentes arenales, aunque el más conocido es el de la Playa de Melide: se encuentra en la parte norte de la isla y goza de vistas privilegiadas hacia la ría de Pontevedra. Otro de esos enclaves únicos y poco conocidos que aún existen en Galicia.

Playa de Melide

Playa de Ponzos, Ferrol (A Coruña)

Casi un kilómetro y medio de arena fina en un entorno casi virgen convierten a esta playa en una de las mejores de Galicia para practicar el nudismo. La tranquilidad de la zona, unida a sus bonitos acantilados y al oleaje del mar son algunas de las características que provocan que, cada temporada, sean muchas las personas que la eligen para disfrutar del naturismo.

Playa de Porto Carrizo, Valdoviño (A Coruña)

Muy cerca de Ferrol se encuentra Valdoviño, donde se ubican algunas de las playas más concurridas de Galicia para los amantes del surf y los deportes náuticos. Sin embargo, junto a la famosa playa de Pantín, sede de una prueba del Mundial de Surf, se encuentra la de Porto Carrizo, separadas ambas por un pequeño acantilado. En este arenal no hay tanto oleaje como en la de Pantín y el ambiente es más tranquilo, prevaleciendo el del turismo nudista.

Playa de Porto Carrizo

Foto: www.turismo.gal

Playa de Caolín, O Vicedo (Lugo)

En plena ‘Mariña lucense’ se encuentra una pequeña playa de apenas 150 metros, pero que es un auténtico refugio para los amantes del nudismo. Arenas blancas contrastan con aguas verdes casi cristalinas de las que disfrutan los pocos bañistas que se acercan hasta la zona, por lo que la tranquilidad es una de las particularidades de esta playa.

Playa de Carreirón, Illa de Arousa (Pontevedra)

El Parque Natural de Carreirón es uno de los refugios naturales de la Illa de Arousa. Para llegar hay que andar unos cuantos metros, ya que no se permite llegar en coche, pero a cambio podrás disfrutar de arenas blancas, zonas arboladas para la sombra y aguas muy tranquilas. Es un lugar único tanto para los nudistas como para quienes quieren conocer esta joya de la naturaleza.

Playa de Carreirón

Playa de Bascuas, Sanxenxo (Pontevedra)

Entre las playas de Montalvo y de Pragueira, en un precioso entorno de acantilados llenos de vegetación, se localiza una de las playas mejor valoradas por los naturistas. Además de su belleza, goza de una arena fina y blanca, lo que provoca que sean muchos los bañistas que se acerquen hasta este arenal cada día para disfrutar de una jornada de sol y playa. Sin duda, no es el lugar idóneo para quienes buscan tranquilidad.

Playa de Niñeiriños, A Pobra do Carabiñal (A Coruña)

Con 250 metros de longitud, este estrecho arenal es un gran ejemplo de belleza natural. Pertenece al Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo y tanto su arena blanca como la vegetación que lo rodea lo convierten en un destino cada vez más frecuentado por los bañistas.

Playas de Porto do Son (A Coruña) 

Porto do Son fue uno de los primeros lugares en los que se practicó el nudismo en Galicia, en la Playa del Castro de Baroña. Ahora, es el cercano arenal de Área Longa y el de As Furnas, este último en la parroquia de Xuño, los que han tomado el relevo. As Furnas es muy frecuentado por la piscina natural que se forma y hay que tener cuidado con las corrientes.

Si te gusta el contacto directo con la naturaleza y practicar el nudismo, esta lista con las mejores playas nudistas de Galicia puede ser tu guía perfecta para disfrutar de este verano.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria