Ponte en forma sin desfallecer en el intento

Ponte en forma sin desfallecer en el intento

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Una de las metas más recurrentes que nos fijamos cada año es ponernos en forma, pero es difícil triunfar. A poco más de un mes para comenzar el nuevo año seguro que este buen propósito ha vuelto a rondar por tu cabeza. Por eso, para que está vez tengas más posibilidades de lograrlo, te proponemos nuestras tácticas para ponerte en forma sin desfallecer en el intento.

1. Busca aquello que te guste: Quizá hayas leído que las salas de cardio de dos gimnasios son el mejor ejercicio para bajar de peso y ponerse en forma. Y no vamos a entrar a valorar eso, pero si la sola idea de ir cada tarde a un gimnasio te aburre o te da pereza, de nada vale que te apuntes a uno. Busca aquello que te motive: aeróbic, clases de baile, pilates o simplemente salir a caminar. Y para los gamers está la opción de famosos videojuegos con los que simular que practicas diferentes deportes.

2. En grupo: Como te hemos dicho, lo importante es que busques actividades que te gusten, pero realizarlas en grupo contribuirá a que te sientas más motivado. Seguro que en tu entorno hay alguien que también quiere ponerse en forma, uniros en vuestro propósito.

3. Aprovecha las actividades diarias: Las actividades más cotidianas pueden ser un ejercicio estupendo. No te dejes vencer por la pereza y di adiós al ascensor utilizando las escaleras en tu día a día. Otro ejemplo, date brío cuando estás barriendo o pasando el aspirador o si tienes un perro, haz más largos vuestros paseos, los dos lo agradeceréis.

4. La falta de tiempo no es excusa: Además de aprovechar las actividades diarias para añadir un extra a tu rutina, la falta de tiempo no es una excusa. Existen tablas de ejercicios que puedes hacer perfectamente en casa en tan solo 10 minutos, ¿crees que podrás sacar ese tiempo entre toda tu rutina diaria?

5. Más vale poco y constante...: ...que mucho un solo día. De nada sirve que te des una paliza un lunes y que no vuelvas a hacer absolutamente nada de ejercicio en toda la semana porque tienes agujetas hasta en las pestañas. La constancia es una de las claves para llegar a ponerse en forma, no lo olvides.

6. Olvida las metas imposibles: El objetivo es ponerse en forma, pero ponerse como meta perder 10 kilos en dos semanas o multiplicar por cuatro tu resistencia en un mes tan solo te llevarán a la frustración.

7. No te compares: Cada persona es un mundo, así que lo que le funciona a uno no tiene porque funcionarle al otro. De este mismo modo, los ritmos de cada cuerpo son diferentes. Así que olvida las comparaciones y céntrate en los avances.

Desayuno saludable - Caldaria

8. Estilo de vida: Ponerse en forma no implica solo hacer ejercicio, sino que lleva asociado todo un estilo de vida saludable. Así que el ejercicio no servirá de mucho si cenas todas las noches un bocadillo de mortadela. Y no nos referimos solo al peso, sino a tu salud.

9. Recompénsate: Si has cumplido tus objetivos date un pequeño homenaje. ¿Has cuidado especialmente tu alimentación durante toda la semana? Entonces no pasará nada porque el domingo a la hora de la comida disfrutes de lo que más te guste sin sentir que estás traicionando tus propósitos. ¿Has vencido la pereza con ejercicio de lunes a viernes? El domingo mímate con lo que más te guste, desde una escapada de bienestar a peli, manta y sofá.

10. Hazlo por ti: Solo conseguirás ponerte en forma si lo haces por ti mismo. Si buscas tu motivación en lo que opina la gente, en que el fitness o el running está de moda o porque cada vez las tallas en las tiendas son más pequeñas, tarde o temprano cejarás en tu empeño.

¿Listo para poner en práctica todos estos consejo? Seguro que, si estás verdaderamente convencido de que quieres ponerte en forma, con estas recomendaciones podrás borrar este objetivo de tu lista de pendientes.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria