Propósitos para un Año Nuevo de diez

Propósitos para un Año Nuevo de diez

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

¡Súmate al tópico de año nuevo, vida nueva! ¿Cómo? Pues con otro tópico como es hacer la típica lista de buenas intenciones para el año nuevo, eso sí, esta vez vamos a cumplirlos. ¿Y cómo se hace eso? Es fácil. Pon en tu lista de propósitos cosas que te apetece hacer desde siempre y que, por una causa o por otra, nunca has realizado. Pero, eso sí: no te pongas a escribir proyectos o planes que ya sabes que no vas a cumplir. A medida que taches propósitos en tu lista, ¡te animarás cada vez más y tu año será redondo!

Nosotros te proponemos quince propósitos para este año (y uno de regalo) que son muy fáciles de cumplir y que te llenarán de satisfacción personal. ¡Mira y verás!

No desesperes

Según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos, las personas necesitamos una media de 21 días para introducir una nueva costumbre en nuestra vida y convertirla en hábito. Por eso, no tengas prisa por llevar a cabo toda la lista de propósitos para el año nuevo amontonando uno sobre otro: tómatelo con tranquilidad.

No lo hagas solo

A principios de año siempre hacemos esta lista de buenos propósitos, pero cuando llega la hora de la verdad pocas veces los cumplimos. En muchas ocasiones, el problema lo tenemos al lado: si queremos dejar de fumar pero nuestra pareja sigue teniendo ese hábito, será mucho más difícil; si queremos hacer deporte pero nadie nos acompaña, será complicado cumplirlo. Por eso, lo mejor es buscarse un socio para que nos ayude en este viaje que durará 365 días.

Elige un año temático

Las Exposiciones Universales o muchas otras grandes citas tienen un tema estrella alrededor del cual gira todo el evento. Así que, ¿por qué no vamos a hacer nosotros lo mismo? Elige una temática que vaya a ser la guía del próximo año, por ejemplo, la salud, y encamina todos tus gestos diarios a que el nuevo año sea espléndido, partiendo de la base de la salud. Verás cómo consigues cambiar tu día a día gracias a pequeños hábitos que ayudan a tu cuerpo.

Ahorra de forma sostenible

Hay multitud de pequeños gestos diarios que nos permiten ahorrar en el día a día. Tal y como te explicamos en esta pequeña guía para ahorrar de forma sostenible  aprovecha el nuevo año para estirar tu nómina. Ahorrar con el agua, la tarifa eléctrica, las bombillas LED o la calefacción no solo te permitirá llegar a final de mes con más euros en el bolsillo, sino que, además, estarás añadiendo tu pequeño grano de arena para hacer del mundo un lugar un poco mejor.

Vuelve a leer

¿Te acuerdas de la última vez que leíste un libro? Son muchas las personas que no tienen tiempo en el día a día para permitirse el placer de leer; sin embargo, la lectura no solo nos traslada a un mundo de imaginación y fantasía, sino que también nos ayuda psicológicamente en nuestro día a día. Un estudio de la Universidad de Búfalo, en Estados Unidos, reveló que al leer nuestro cerebro nos hacer sentir parte de la comunidad protagonista de la historia, una necesidad que los humanos necesitamos experimentar: pertenecer a un grupo. Haz una pequeña lista a principio de año con las recomendaciones de tus amigos y familiares y convierte la lectura en uno de tus hábitos para el nuevo año.

Escapada en solitario

Sí, planea una escapada a solas contigo. Olvida el estrés del trabajo, de la cuesta de enero, y elige un destino que te guste, cerca o lejos, un día o varios días. No hace falta irte al Caribe ni coger muchos días. Cerca de tu casa hay lugares que seguramente no conoces. Un sitio ideal en el que recargar pilas, y ponerte en forma física y mental puedes ser cualquiera de los balnearios de Caldaria.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria