Los pueblos más bonitos de Galicia

Los pueblos más bonitos de Galicia

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Tenemos que decirlo. Galicia es toda ella preciosa, de norte a sur y de este a oeste. Con todo, hay algunos lugares que brillan con un encanto especial y que conquistan a propios y visitantes. En esta ocasión queremos rendirle un especial homenaje a algunos de ellos. Son todos los que están, pero no están todos los que son, que nadie se nos enfade. Continúa leyendo y conoce algunos de los pueblos más bonitos de Galicia.

Castro Caldelas

Festa fachós Castro Caldelas - Caldaria

Para encabezar nuestra lista no podía faltar una de las joyas de la Ribeira Sacra. Si toda la comarca es un espectáculo para los sentidos, Castro Caldelas en concreto supera la media de la zona. Para disfrutar de la extraordinaria riqueza natural del municipio basta con perderse por alguna de sus rutas de senderismo. Te sentirás como en un bosque encantado.

La vid es otro de los tesoros de la Ribeira Sacra y Castro Caldelas no es ajena. Además de conocer un poco más sobre la viticultura heroica de la zona, disfrutar de sus caldos en una ruta por las bodegas de la localidad es todo un lujo.

Su patrimonio está a la altura de su paisaje y de sus vinos. El castillo medieval de Castro Caldelas es tan solo un ejemplo. Fue la fortaleza más importante de la Ribeira Sacra y tuvo un papel muy relevante en los diferentes conflictos que se desarrollaron en la zona durante la Edad Media, en especial en la Revolta Irmandiña. La Festa dos Fachós es una fecha única para ver disfrutar del Castillo y de la localidad. Consiste en una procesión de cientos antorchas de fuego alrededor de la fortaleza.

Por todo esto, no es de extrañar que Castro Caldelas haya sido una de las 11 nuevas incorporaciones a la lista de pueblos más bonitos de España elaborada anualmente por la asociación homónima.

Combarro

Combarro - Caldaria

Combarro es otro de los pueblos de Galicia que no falla en las listas y competiciones por ser la localidad más bonita de la comunidad y del resto de España. Esta parroquia del concello de Poio (Pontevedra) conserva la esencia de los pueblos marineros.

Precisamente, y aunque todo su casco histórico no tiene desperdicio, recorrer sus casas marineras y sus hórreos a orillas del mar son una cita ineludible del turismo gallego.

La Fiesta de la Almeja, la del Mar y la Fiesta de la Virgen de la Renda son unas buenas ocasiones para acercarse a conocer Combarro.

Mondoñedo

Mondoñedo - Caldaria

Mondoñedo, en la provincia de Lugo, ha sido junto a Castro Caldelas otra de las incorporaciones a la lista de pueblos más bonitos de España.

La localidad destaca por, entre otros valores, su patrimonio arquitectónico. Nosotros nos decantamos por destacar la Catedral de Mondoñedo, declarada Monumento Nacional en 1902. El templo también se conoce con el sobrenombre de la “Catedral arrodillada” por sus perfectas proporciones y su escasa altura.

Además alberga el museo “Santos San Cristobal”, fundado en 1969 que cuenta con importantes obras de arte religioso, uno de los más importantes de Galicia.

Ribadavia

Ribadavia - Caldaria

La capital de O Ribeiro no puede faltar si se trata de pueblos con encanto en Galicia. En las calles de Ribadavia se conjuga la esencia medieval de la mano del Castillo de los Sarmiento con el encanto de su judería.

Sus celebraciones, como la Festa da Istoria, la Feira do Viño, la Mostra Internacional de Teatro o la Noite Meiga son citas de referencia en el calendario gallego.

Desde la zona verde la Veronza hasta la Plaza Mayor, Ribadavia es puro encanto. Cualquiera que se pierda por sus calles tomando un vino, una tapa o un dulce de la Tahona da Herminia sabe que se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Hasta aquí este paseo por cuatro de los pueblos más bonitos de Galicia. Son incalculables los rincones de extraordinaria belleza que se esconden en la comunidad, prometemos traerte más.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria