Ruta en autocaravana por Ourense: consejos y recomendaciones para tu viaje

Ruta en autocaravana por Ourense: consejos y recomendaciones para tu viaje

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Cada vez son más las personas que deciden pasar sus vacaciones a bordo de una autocaravana, un vehículo en el que disponen de todo tipo de servicios y con el que pueden viajar de un lugar a otro sin pensar en si habrá hoteles disponibles. Ourense no es ajeno a esa tendencia y tanto la ciudad como la provincia acogen cada semana a decenas de autocaravanistas dispuestos a conocer a fondo todo lo que tiene que ofrecer. Esta es una ruta en autocaravana por Ourense con consejos y recomendaciones para disfrutar a fondo.

Primera parada: Ourense

La mayoría de las autocaravanas que llegan hasta la capital ourensana pernoctan en las zonas termales de A Chavasqueira y Outariz, aunque ninguna de ellas dispone de servicios específicos para estos vehículos como el de cambio de aguas. Para ello hay que desplazarse al área de servicio de Reza (Rúa do Pena do Vado, s/n), donde sí podrán recargar su vehículo.

Una vez en la capital, hay que visitar el Puente Romano y el Puente del Milenio, uno frente al otro, además de la Catedral de San Martiño, la Plaza Mayor que está inclinada, la ‘zona de los vinos’ en el casco antiguo y las distintas zonas termales de la ciudad: las ya citadas de A Chavasqueira y Outariz, en la ribera del Miño, y la de As Burgas, en pleno corazón de la ciudad.

Ruta por Ourense

Segunda parada: Ribadavia

La capital de la comarca de O Ribeiro dispone de un aparcamiento gratuito de 20 plazas y cuenta con todos los servicios. Tiene una estancia máxima autorizada de 72 horas y se encuentra apenas a 300 metros del casco histórico. Es el destino perfecto para conocer su judería y el Castillo de los Sarmiento, además de contar muy cerca con el balneario Caldaria de Arnoia para relajarse en sus aguas termales.

Tercera parada: Leiro

El área recreativa de El Salgueiral dispone de 6 plazas gratuitas para autocaravanas con casi todos los servicios, aunque no dispone de electricidad. Leiro es un lugar excelente para visitar el Monasterio de San Clodio, reconvertido en hotel, un famoso puente gótico y utilizarlo como base para conocer algunas de las múltiples bodegas de la zona.

Ruta en autocaravana

Cuarto destino: Parada de Sil

Parada de Sil es el lugar perfecto desde el que explorar los Cañones del Sil, una de las joyas naturales que ofrece la provincia de Ourense. Allí hay un área de servicio gratuito con todos los servicios que nos permitirá pasar unos días magníficos mientras recorremos la Ribeira Sacra, aprovechando para probar algunos de sus famosos vinos.

Quinta parada: A Rúa

Situada en el extremo noreste de la provincia, A Rúa es un buen lugar para establecerse y conocer la comarca de Valdeorras y algunas de sus poblaciones más llamativas como El Barco, Petín o Carballeda, entre otras. En A Rúa hay un área con todos los servicios y que permite estacionar gratuitamente en 10 plazas durante 48 horas, apenas a 500 metros del centro.

Viajes por Ourense

Sexta parada: Xinzo de Limia

Regresamos hacia la capital y nos detenemos en Xinzo de Limia, capital de la comarca de La Limia y famoso por sus carnavales, que congregan cada año a miles de visitantes. Si llegas con tu caravana podrás aparcar de forma gratuita en un área de servicio con 20 plazas y todos los servicios a unos 250 metros del centro urbano.

Séptima parada: Cartelle

Seguimos nuestro camino hacia el sur y llegamos a Cartelle, una zona famosa por sus rutas de senderismo y por la cantera de piedra, ya en desuso, en la que ahora se ha formado una preciosa piscina natural. Ahí encontramos el área privada de O Mundil, con 22 plazas disponibles y una tarifa diaria de 10 euros para disfrutar de todos sus servicios.

Última parada: Muiños

La de Muiños no es la mejor área para autocaravanas de la provincia, pero sí la más cercana a la Baixa Limia y a la Reserva Mundial de la Biosfera Xurés-Gerés donde encontrarás decenas de rincones para guardar en tu retina y disfrutar de uno de los destinos más impresionantes de Galicia. Si, además, quieres descansar en el balneario Caldaria de Lobios habrás terminado tu ruta de la mejor manera posible.

Ribeira Sacra

 

Consejos imprescindibles para un viaje perfecto

Viajar con la casa a cuestas es algo que cada vez hacen más personas, aunque hay que tener en cuenta algunos accesorios que no deben faltar en una autocaravana como una manguera, un cable de conexión eléctrica, un convertidor de corriente o calzos de nivelación para poder aparcar con todas las garantías en cualquier tipo de estacionamiento.

Los expertos saben que la mejor vajilla para viajar en autocaravana es la de melanina, que no se rompe y, además, pesa muy poco y no hace ruido. Pero hay que pensar en otras necesidades del viaje como el entretenimiento para los más pequeños o el espacio que hay que dejar para poder llevar las bicis y otros aparatos.

Un último consejo que, además, es imprescindible visitando Ourense es el de comprar en el destino. Traer la compra desde casa no es útil, ya que hay supermercados en todas partes y no es necesario cargar con un peso extra todo el viaje; pero, además, la provincia ourensana ofrece alimentos autóctonos de primera calidad que no se pueden dejar de probar como el pan de Cea, los pimientos de Arnoia, las patatas de Xinzo de Limia, las empanadas o el queso, entre muchos otros.

Con toda esta información estás un paso más cerca de conocer Ourense. Prepara la maleta y pon tu caravana a punto porque tu próximo viaje está a la vuelta de la esquina y te podemos asegurar que no te arrepentirás.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria