Todos los senderos llevan a Caldaria

Todos los senderos llevan a Caldaria

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

La naturaleza nos encanta, y sabemos que a ti también. Por eso, si le añadimos conocer lugares extraordinarios al mismo tiempo que hacemos deporte, tenemos un plan redondo ¿verdad? Por eso el senderismo es una de nuestras propuestas preferidas y ya te hemos contado acerca de diferentes rutas en Lobios. Hoy vamos un paso más allá y te presentamos nuevas alternativas para que disfrutes con tus amigos o en familia de la mano del Programa de Senderos Históricos del Atlántico en torno al Camino de Santiago. Este programa promueve los senderos de Galicia al descubrir la naturaleza y el entorno de nuestra comunidad paso a paso, desde Caminos de costa al borde del Oceáno Atlántico a caminos fluviales en comarcas históricas como O Ribeiro o A Ribeira Sacra, llenas de bosques frondosos, viñedos y prados.

Rincones en la provincia de Ourense

El patrimonio de la provincia de Ourense es inabarcable. Docenas de rincones esconden historias que desean ser vividas. Comenzamos por la ruta del Programa de Senderos Históricos del Atlántico en torno al Camino de Santiago en la propia ciudad de Ourense. El trazado, de aproximadamente 15 kilómetros, avanza por un sendero por las riberas de los ríos Lonia y Miño, con parada en el recinto celta de Santomé. Finaliza con una visita al casco histórico de la ciudad, con con visita a As Burgas, la Catedral y paseo por el Puente Romano.

O Ribeiro - Caldaria

Y de Ourense nos vamos a una de sus comarcas con más historia, la de O Ribeiro para recorrer una senda entre sus maravillosos viñedos próximos al río Avia entre Pazos de Arenteiro y Beade. Esta salida incluye visita a Ribadavia, degustación en una bodega de la Denominación de Origen y una comida con pulpo en O Carballiño.

Si O Ribeiro es conocido por sus vinos, A Ribeira Sacra también se ha consolidado por su viticultura heróica y sus paisajes escarpados. En esta escapada del Programa de Senderos Históricos del Atlántico en torno al Camino de Santiago te proponemos un recorrido de 15 kilómetros por la zona de bosques de la comarca, entre las localidades de Loureiro y Cabezoás, con espectaculares vistas del Cañón do Sil desde sus miradores. El componente cultural lo encabeza la visita al Monasterio de Santo Estevo, San Pedro de Rocas y Castro Caldelas. Como no podía ser de otra manera, también se catará un vino en una de las bodegas locales.

De la costa a Santiago de Compostela

El Programa de Senderos Históricos del Atlántico en torno al Camino de Santiago evidentemente trasciende de las fronteras de la provincia de Ourense. Para disfrutar de la costa nada mejor que la Ruta de la Piedra y el Agua. Tras un recorrido de siete kilómetros entre el Monasterio de Armenteira y la baja hasta la villa de Cambados, podrás disfrutar de un paseo en barco por la ría de Arousa con degustación gastronómica y una visita a Pontevedra.

Catedral de Santiago - Caldaria

Como no podía ser de otra manera, la ruta de Santiago pone el broche a este programa. Este sendero de 10 kilómetros forma parte del Camino de Finisterre, una de las sendas del Camino de Santiago que discurre entre las riberas del río Sarela. Esta salida incluye visita a la capital de Galicia, con parada en la Catedral y cata de su comida más típica.

Y ¿qué mejor para completar todo eso que una exquisita y relajante estancia en uno de los balnearios Caldaria de Arnoia o Laias? Pues todo esto es lo que te ofrece el Programa de Senderos Históricos del Atlántico en torno al Camino de Santiago. Te hemos puesto los dientes largos ¿verdad? Pues consulta todos los detalles y decídete por una de las estancias, te esperamos.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria