Ourense, las vías que te llevan al bienestar

Ourense, las vías que te llevan al bienestar

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Ourense es indiscutiblemente una de las provincias con mayor riqueza termal de Europa. Pero de nada valdría tener un recurso tan espectacular sin facilidades para que los visitantes disfruten de una estancia de relax. Por eso en la provincia no se escatima en esfuerzos para servir en bandeja todos los servicios necesarios. Hoy recopilamos algunas de las facilidades de transporte y estancia termal que puedes encontrar en la provincia de Ourense.

Provincia termal para todos

La calidad de las aguas termales de Ourense es conocida y reconocida por la comunidad nacional e internacional. Sus propiedades mineromedicinales están comprobadas y respaldadas por el sector médico.

Pero el cuidado que el sector pone en la oferta de sus servicios es también señal de identidad del termalismo en la provincia de Ourense.

Y es que sea cual sea tu necesidad, los balnearios ourensanos se adaptan. Si tu idea es viajar en familia, los niños también encuentran su lugar en estos establecimientos.

El público más joven tiene decenas de motivos para ir a un balneario, pero también los mayores. El termalismo social, el envejecimiento activo y el turismo saludable son prioridades del sector termal en Ourense.

Termalismo Ourense - Caldaria

No te preocupes por nada

Si optas por una estancia en un balneario es porque, además de disfrutar del turismo o la gastronomía de la zona, buscar recargar las pilas. Y para ello, lo más importante es que no tengas que preocuparte por nada.

¿A quién no le da pereza la sola idea de tener que conducir cuando lo que busca es relajarse? El sector termal ourensano, en colaboración con instituciones como lo Diputación de Ourense, también dan respuesta a esta demanda.

Ya te hemos hablado del programa Tren Balneario fruto de un convenio entre el ente provincial y Renfe. Así, el tren se convierte en la principal vía de comunicación a la hora disfrutar de los balnearios ourensanos. Un total de12 líneas de ferrocarril comunican cerca de 40 ciudades de las diferentes comunidades españolas con la estación de tren de Ourense, en donde personal del balneario escogido recoge a los usuarios para llevarlos al establecimiento y seguir disfrutando.

Un nuevo convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, contempla también el traslado de los visitantes desde la estación de tren de Ourense hasta el balneario escogido.

Además, para los visitantes que se quieran acercar a esta cultura saludable de Ourense, que aúna termalismo, ocio y salud, Renfe Viajeros ofrece una tarifa especial llamada 'Ourense Termal' con descuentos del 50% en los billetes de tren de largo recorrido que llegan hasta Ourense.

No hay excusa, Ourense, la provincia termal, te da todas las facilidades para que disfrutes de ella sin preocupaciones.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria