Termalismo para pensionistas en 2017

Termalismo para pensionistas en 2017

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Que el 2016 haya terminado no significa que se haya acabado la oferta de termalismo social. Tan sólo hace unos días el Boletín Oficial del Estado publicaba la convocatoria de plazas del Programa de Termalismo social 2017, que ofrece más de 208.000 plazas en el conjunto de España. Galicia no se queda atrás y se suma también a esta oferta turística y de salud. Te contamos todos los pormenores del Programa de Termalismo Social 2017.

Detalles de las estancias

De las 208.000 plazas ofertadas en Galicia 15.929 son para Galicia y un total de 105 balnearios participan en el Programa de Termalismo social 2017. Con 20 establecimientos, Galicia es la comunidad con más oferta, seguida de Cataluña con 14 balnearios, Extremadura y Andalucía con 11, Castilla La Mancha y Aragón con nueve o Valencia con siete.

“Un total de 105 balnearios participan en el Programa de Termalismo social 2017, una veintena de ellos en Galicia”

Concretamente, podrán optar a una de las casi 16.000 plazas pensionistas de jubilación o incapacidad permanente en el Sistema de Seguridad Social español; pensionistas de viudedad con 55 o más años de edad; pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 o más años y asegurados o beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más. Estos mismos requisitos se aplican a aquellos españoles residentes en el extranjero.

Termalismo social - Caldaria

Una vez que se encaja en este perfil, es imprescindible que los solicitantes se valgan por sí mismos para las actividades de la vida diaria y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en un centro residencial ni enfermedad infecto contagiosa.

El solicitante puede ir acompañado de su cónyuge o pareja de hecho e hijo con discapacidad en grado igual o superior al 45%.

Duración y precio

El Imserso contribuye a la financiación con un coste medio por plaza de 170 euros. Los turnos podrán tener una duración de 10 o 12 días cada uno en régimen de pensión completa a disfrutar entre febrero y diciembre en 2017.
Ya tienes una visión global de la oferta del nuevo Programa de Termalismo social 2017. Si encajas en el perfil y estás interesado, consulta todos los balnearios, tramita tu solicitud y apúntate al envejecimiento activo.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria