Termalismo y procesos postoperatorios, una combinación perfecta

Termalismo y procesos postoperatorios, una combinación perfecta

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Poco a poco os hemos ido descubriendo los beneficios que las aguas termales tienen para tratar diferentes dolencias que afectan al cuerpo humano. La hidroterapia como forma de ayudar a curar a través del agua juega aquí un destacado papel. Ya hemos visto como beneficia a los afectados por dolor crónico, como las aguas pueden ayudar en la hipertensión e incluso mejorar nuestro sistema respiratorio. Hoy abordaremos el provecho que podemos obtener del termalismo en los procesos postoperatorios.

Agua termal en el postoperatorio

Hay veces en las que no nos queda más remedio que someternos a una intervención quirúrgica por motivos médicos. En otras ocasiones, esta operación puede deberse a motivos estéticos. Sea como sea, es inevitable pasar por el proceso postoperatorio y es aquí donde las propiedades de las aguas termales nos pueden ayudar. Será siempre un médico el que indique que tratamientos se puede recibir en el balneario, dependiendo de la cirugía a la que se haya sometido cada paciente.

La balneoterapia tiene cuatro objetivos principales: la movilidad, la coordinación, el equilibrio y la resistencia. El agua termal ejerce aquí de agente terapéutico y con solo sumergirnos en ella ya estamos consiguiendo que mejore la circulación sanguínea y se relajen los músculos. Estos son dos puntos básicos en los primeros días después de una operación. En caso de que se hayan tratado huesos o músculos en la cirugía, los movimientos dentro del agua ayudan con la rigidez inicial y son menos dolorosos.

Proceso postoperatorio - Caldaria

También es beneficiosa en los procesos postquirúrgicos la temperatura de las aguas hipertermales ya que ejerce su propiedad antiinflamatoria. Las zonas afectadas suelen presentar hinchazón en los días posteriores y así conseguiremos que disminuya. Y esto sin olvidarnos de las cualidades cicatrizantes que tiene, por lo que en caso de operación con incisiones, éstas se cerrarán antes. Podemos completar la experiencia con algún masaje que nos ayude a conseguir equilibrar salud corporal y salud mental.

Recuperarse en un balneario

Cada vez son más las personas que optan por pasar los primeros días tras recibir el alta médica fuera de casa, en un entorno donde predominen la tranquilidad y la confianza. En Caldaria Balnearios puedes optar por esta experiencia a través de WaterHealth. En colaboración con el Centro Médico El Carmen, los pacientes reciben un servicio médico integral desde antes de la cirugía y que completan con la recuperación de los postoperatorios en el balneario Caldaria Laias.

De esta manera se evita realizar los esfuerzos que conllevaría estar en casa, ya que se cuenta con todos los servicios a tu disposición y con la confianza de tener profesionales sanitarios que supervisen la recuperación. Será un médico el que prescriba un tratamiento personalizado postoperatorio para cada persona en función de la operación a la que se ha sometido, siempre buscando que el agua ejerza su cura termal de la forma más óptima posible. Con esta combinación de entorno incomparable y termalismo de calidad, conseguiremos la mejor forma de superar el proceso postoperatorio.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria