El encanto del turismo rural en Galicia

El encanto del turismo rural en Galicia

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Una de las cosas que más nos gusta es viajar y conocer nuevos lugares. Es por esto que tratamos de proponerte diferentes destinos turísticos y lugares donde disfrutar de maravillosas escapadas. A lo largo de estos meses hemos viajado por Galicia, el resto de España, parte de Europa y diferentes puntos del resto del mundo. Pero hoy queremos quedarnos cerca y descubrir los encantos del turismo rural en Galicia.

¿Qué es el turismo rural?

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar del turismo rural. Es posible incluso que hayas disfrutado de un viaje de este tipo en alguna ocasión. Sin embargo, ¿te has parado a pensar cuáles son los factores que diferencian este tipo de turismo?

El turismo rural aprovecha precisamente el potencial de pequeñas localidades, habitualmente con menos de 2.000 habitantes, su riqueza natural y su encanto tradicional para cautivar a los visitantes.

El agroturismo, el turismo ecológico o el enoturismo son algunas de las modalidades que pueden incluirse dentro del turismo rural.

Los alojamientos suelen aprovechar edificaciones tradicionales que conservan su encanto particular y el trato cercano con el personal es otro de sus puntos fuertes.

La riqueza histórica y cultural de los lugares, la tradición oral, la armonía con el entorno o el patrimonio paisajístico completan un amplio abanico de posibilidades del turismo rural.

Ribeira Sacra

Algunos destinos

Ya hemos ahondado un poco más en qué es el turismo rural, pero, ¿qué mejor que presentarte algunos destinos que no te puedes perder?

Comenzamos por Boborás, un municipio de la comarca de O Carballiño con poco más de 2.400 habitantes, lleva años trabajando para recuperar y conservar los encantos de sus parroquias. Su arquitectura religiosa y civil, su folclore, sus rutas de senderismo, su patrimonio natural y un largo etcétera de actividades convierten este municipio en un destino rural a tener en cuenta.

De O Carballiño nos vamos hasta O Ribeiro con una escapada rural a Castrelo de Miño. En el corazón de la comarca, el vino y el agua se convierten en arte en Castrelo de Miño. Entre los viñedos y el río Miño te conquistarán. Y te divertirás. Entre las actividades del Náutico, sus fiestas o iniciativas como el Ribeiro Blues Wine Festival disfrutarás de lo lindo.

Nuestro tercer destino de hoy en Parada de Sil, en la comarca de Terra de Caldelas. De nuevo vuelven a confluir los principales encantos del turismo rural. Podrás disfrutar de la naturaleza desde los Balcones de Madrid o a través de la ruta de senderismo Cañón do Sil – Santa Cristina mientras conoces parte de su patrimonio material: hornos, hórreos, molinos... Tampoco puedes perderte el Monasterio de Santa Cristina. Otra manera de conocer la Ribeira Sacra.

Y no nos olvidamos de otros lugares a los que ya hemos dedicado un repaso detallado e igualmente ideales para una escapada rural: Laias, Arnoia, Lobios, Manzaneda...

Prometemos seguir dándote ideas.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria