Vacaciones en Arnoia: un verano de aventura, relax y fiestas

Vacaciones en Arnoia: un verano de aventura, relax y fiestas

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Ya hemos conocido algunos de los rincones más espectaculares de la comarca del Ribeiro pero todavía hay más. Mucho más. Además de los lugares más bonitos de Ribadavia, el bosque único de Ridimoás en Beade y las claves del enoturismo de la zona, hoy vamos a descubrirte todo lo que puedes disfrutar con tus vacaciones en Arnoia.

En plena naturaleza

 Una vez que hayas recorrido todos los encantos históricos que tiene Arnoia, puedes optar por alguna de las actividades que se realizan sin salir del mismo ayuntamiento. Si eres de los que disfruta perdiéndose en la naturaleza, te aconsejamos realizar alguna de las rutas de senderismo del lugar.

La ruta de los ríos y la ruta de los montes son las dos más importantes que cruzan Arnoia y tienen su punto de salida en la villa termal, en donde se encuentra el balneario de Caldaria. Están adaptadas para todo tipo de personas ya que ambas cuentan con variantes con dificultad baja, media y alta, por lo que solamente tendrás que escoger la más adecuada para ti y dejarte llevar a sitios únicos.

Entorno Caldaria

Y ya que tenemos el calzado deportivo puesto, nada mejor que subir hasta el punto más alto del municipio: Coto Novelle. Desde el mirador que corona la ascensión, la vista es única. Además, durante las rutas podremos contemplar puentes medievales, molinos, cruceiros y diversos restos arqueológicos.

Fiestas y agua

 Puede que lo tuyo sean más los deportes acuáticos. Si es así, tu lugar es A Peneda. Se trata de un cañón natural de piedra por el que discurre el río Arnoia y que cuenta con aguas apropiadas para practicar el rafting o el piragüismo. No podemos olvidarnos que durante los meses de verano también hay visitas en catamarán.

Si después de tanto movimiento queremos descansar,  podemos hacerlo en alguna de las áreas recreativas que tiene Arnoia. Podemos escoger entre las de Ínsua, as Poldras, a Queixeira o a Reza. A esto hay que sumarle que en las dos primeras hay zonas habilitadas para el baño.

Si visitas Arnoia durante los meses de verano tendrás un ingrediente más que pondrá la guinda a tus vacaciones: las fiestas. El primer fin de semana del mes de agosto se celebra la famosa Festa do Pemento de Arnoia que, desde el año 1980, reúne a visitantes y locales para degustar esta joya verde de la agricultura local. Pero no es la única. En agosto celebran también las festividades de la Asunción, San Roque o San Bartolomeu, con procesiones y verbenas.

Parece que el aburrimiento es lo único que no tiene cabida durante las vacaciones en Arnoia. Coge tu maleta y prepárate para vivir unos días de aventura, relax y fiesta por todo lo alto. Arnoia no te defraudará.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria