10 cosas que no sabías de Caldaria

10 cosas que no sabías de Caldaria

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

La crisis sanitaria por culpa de la pandemia del coronavirus nos tiene confinados en casa. Es el momento de ponerse al día con lecturas o series pendientes y, por qué no, por saber un poco de más de los lugares que tenemos a la vuelta de la esquina, que conocemos o que hemos visitado alguna vez.

Tanto si ya conoces nuestros balnearios de Laias, Arnoia o Lobios como si estás planeando una próxima visita en cuanto todo vuelva a la normalidad, te enseñamos 10 datos curiosos que seguramente no sabías sobre nosotros.

Aguas de utilidad pública

Las aguas mineromedicinales de los balnearios Caldaria están declaradas de utilidad pública. Su uso con fines terapéuticos tiene el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable. A las aguas de Caldaria las avala el sello Q de Calidad Turística del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De Balneis

Línea de cosmética De Balneis

Además de tratamientos de salud (aquae, masoterapia, fisioterapia,fangoterapia, termarium...) y tratamientos de belleza (masaje facial, tratamiento reparador rosa mosqueta, peeling corporal de albaricoque, masaje Kobido, envolvimiento de chocolate...), el grupo Caldaria dispone de una línea de cosmética termal De Balneis con packs de temporada para el cuidado de la piel masculina y femenina.

  • Facial: una gama de los mejores productos para el cuidado de tu piel (mascarillas, cremas, peelings, etc)
  • Corporal e higiene: cremas, sueros y productos de higiene y cosmética termal de alta calidad y con las máximas garantías
  • Línea hombre: una línea de productos para ellos
  • Jabones: realizados con mimo y detalle, una línea de jabones de aromas ricos y diferentes
  • Velas de masaje: velas aromaticas para crear ambientes especiales e intensos

Eventos de empresa

¿Sabías que Caldaria combina salas de reunión, excursiones, gastronomía, relax y otras dinámicas dirigidas a equipos de empresa para fomentar la cooperación, resolución de conflictos y otras cuestiones derivadas de los entornos de trabajo? Contamos con programas y descuentos especiales para empresas. Consulta nuestro catálogo para futuras reuniones tras la pandemia.

Caldaria Bike

Caldaria y la vuelta ciclista

Seguramente ya sabes que nuestro balnearios están íntimamente ligados al ciclismo y al cicloturismo. Nuestros balnearios de Arnoia y Lobios son puntos de información BTT y ambos forman parte, cada año de pruebas tan concurridas como la Arnoia Termal Bike y la Ourense Strade Termal. PUes bien, la Vuelta Ciclista 2016 tuvo su salida en el hotel balneario Laias Caldaria. No fue la primera vez, ni la última, que Laias actuó tanto como parada como alojamiento de alguno de los equipos participantes.

Baño castrexo

Caldaria recrea la técnica milenaria del baño castrexo.  En las proximidades de las murallas y en lugares que eran nacimiento de agua, los castrexos situaban sus baños que estaban formados por tres partes: vestíbulo, antecámara y horno. Parecidos a una sauna, los baños castrexos calentaban al rojo vivo unas piedras en el fuego para producir calor seco. Actualmente, y con todas las comodidades propias de nuestra época, en Caldaria puedes disfrutar de esta milenario ritual de baño, que te acercará un poco más a los ancestros que habitaban la zona hace cientos de años.

Laias Caldaria

Laias, villa termal romana

El termalismo y Laias están ligados desde antiguo. No en vano, en el entorno del actual balneario Caldaria Laias existía en la época romana una villa termal cuyo nombre era Lais. Se cree que los romanos las denominaban aquae leae. Más, adelante, tenemos noticias, en la ribera derecha del Miño, de las aguas termales de Santa María de Layas. Estas aguas se utilizaron hasta el siglo XIX desde la Edad Media. Estas aguas quedaron sumergidas, posteriormente, bajo las aguas del embalse de Castrelo de Miño. Nuestro actual balneario está situado justo encima de las antiguas termas romanas.

Caldaria: entornos naturales

El balneario de Laias está situado en un paraje natural en el que se respira tranquilidad y naturaleza por los cuatro costados: en el balcón del Miño. Por su parte el hotel balneario Caldaria Lobios se ubica a escasos kilómetros de una de las áreas naturales más apreciadas de Galicia: el parque natural Baixa Limia Xurés.

Baixa Limia

WaterHealth

El programa de salud y balneoterapia WaterHealth, en colaboración con el Centro Médico el Carmen, ofrece 34 tipos de intervenciones. Esta iniciativa especifica tanto la estancia mínima recomendada de ingreso hospitalario y la estancia balnearia para completar la recuperación, que oscilan entre las dos y las doce jornadas.

Caldaria es deporte

Si piensas que en nuestros balnearios solo nos centramos en el relax y el descanso, es que todavía no conoces nuestra fuerte implicación con el deporte. Caldaria es ciclismo, como decíamos antes, pero también es fútbol: contamos con un campo de entretenamiento con equipamiento deportivo de alto nivel, un completo gimnasio y el descanso necesario para la concentración de futbolistas. No en vano muchos equipos gallegos han pasado dicha concentración con nosotros. Además, también es remo, gracias al Centro de Entrenamiento de Remo de Laias Arnoia y Castrelo de Miño (Cerla). Nuestro centro termal es residencia oficial, de delegaciones de remo y piragüismo de diferentes países, durante las semanas de intenso trabajo de entrenamiento en las aguas del Miño, que combinan con tratamientos termales en el propio balneario.

Bodas Caldaria

Bodas Caldaria

Y no podemos olvidarnos de lo que mueve el mundo: el amor. El hotel balneario Laias dispone de capilla dentro de sus jardines para la celebración de ceremonias religiosas. Inaugurado en el mes de abril de 2001, la Vila Termal Laias, al igual que el resto de los hoteles balnearios Caldaria ofrece servicios especialmente pensados para parejas dispuestas a dar el gran paso. Pero, en el caso de Laias, dentro de las instalaciones hay una pequeña capilla a disposición de los clientes para enlaces.

Disponemos de un amplio abanico de opciones para convertir tu boda en un momento único y especial:

  • Ceremonias en preciosos espacios naturales o en iglesia privada
  • Banquetes completamente personalizados
  • Fiestas al aire libre o en salones privados el tiempo que tú quieras

¿Sabías todo lo que puede ofrecerte Caldaria? Te recomendamos que, si no lo has hecho aún, nos visites en cuanto sea posible y nos conozcas de cerca. Nuestras experiencias termales te fascinarán.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria