¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El ser humano necesita una dieta rica y variada para mantener una buena salud y luchar contra las enfermedades. Hay muchos alimentos que, a veces, no incluimos más a menudo en nuestra dieta porque creemos que no son muy beneficiosos; como es el caso del huevo. Pero, ¿cuántos huevos se puedan comer a la semana? ¿Es sano incluir huevos en nuestras comidas diarias?

Beneficios del huevo 

Son muchas las propiedades y beneficios del huevo:

  • Tiene una alta cantidad de nutrientes, aminoácidos y proteínas y lípidos, todos necesarios para protegernos.
  • Es uno de los alimentos con mejor composición grasa. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la proporción entre grasa saturada e insaturada que contiene (35% en el caso de la primera, 65% en el caso de la segunda) es recomendable nutricionalmente por médicos y nutricionistas.
  • Tiene un alto contenido en antioxidantes como vitamina E (que lucha contra los radicales libres), selenio (necesario para la reproducción, para luchar contra las infecciones y para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea) y carotenoides.
  • Contiene ácido fólico, una de las vitaminas más importantes para el desarrollo del ser humano ya que protege las células sanas, previene anemias, reduce la posibilidad de padecer algún tipo de cáncer como el de colon, pecho o cuello uterino y regula la presión arterial. Además, en el caso de los bebés, interviene en la formación del sistema nervioso por lo que muchas veces, durante los embarazos, se recomienda tomar alimentos o suplementos que lo contengan.
  • Además de la vitamina E, contiene muchas otras vitaminas como la A (ayuda al desarrollo de dientes, huesos y tejidos blandos), vitamina B2 (vital para el correcto funcionamiento de las células del organismo), biotina (previene las enfermedades neurodegenerativas y mejora el ánimo), vitamina B12 (mantiene sanas las neuronas y los glóbulos) y vitamina K (ayuda a la correcta coagulación de la sangre).
  • Contiene vitamina D. ¿Y por qué es tan importante? Es la vitamina del sol y nuestro cuerpo la necesita, sobre todo en las épocas de otoño e invierno que estamos menos expuestos a los rayos ultravioleta, para proteger nuestro sistema nervioso, nuestro sistema inmunológico y nuestros huevos). Además, según últimos estudios científicos, muchas de las personas que contrajeron coronavirus tenían una notable falta de esta vitamina. De ahí su importancia. 

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana? 

Después de explicarte las bondades del huevo, vamos a resolver esta pregunta, que muchas veces nos hacemos. ¿Cuántos huevos deberíamos comer a la semana? La respuesta te puede sorprender: una persona adulta sana que no tenga ningún tipo de problema, alergia o similar puede llegar a consumir hasta 7 huevos a la semana sin que este consumo afecte negativamente a la salud. ¿Y cómo sabemos esto? Gracias un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition, que asegura que el riesgo de enfermedades cardiovasculares no aumenta tras la ingesta de un huevo al día.

¿Y en el caso de los más pequeños? 

La proporción, en el caso de los niños pequeños es, prácticamente, idéntica. Hace unos años se creía que un bebé no debía comer huevos hasta pasado el año pero, según recomendaciones de la Asociación Española de Pediatríase pueden incluir huevos en la dieta de un niño a partir de los seis meses puesto que las vitaminas, grasas y nutrientes que estos contienen son muy beneficiosas para su desarrollo.

En el caso de niños a partir de uno o dos años la recomendación pasa por 3 o 4 huevos a la semana y, en el caso de niños mayores de nueve o diez años, puedan consumir hasta un huevo al día.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DELICIAS DE INVIERNO

DELICIAS DE INVIERNO

Oferta

Gastronomía y balneario con un 50% de descuento en masajes de relajación

Ver más