Un enclave ideal para el descanso.

Un enclave ideal para el descanso.

Un enclave ideal para el descanso.

Un enclave ideal para el descanso.

Un enclave ideal para el descanso.

Un enclave ideal
para el descanso.

Uno de los paisajes más hermosos de toda España, a escasos kilómetros de una de las áreas más apreciadas de Galicia y de gran valor ecológico: el Parque Natural Baixa Limia-Xurés.

A 70 kilómetros de la capital de la provincia (Ourense) y a 6 km de Portugal por la carretera de la frontera de Portela D’Home. Se encuentra cerca de la localidad portuguesa de Gerês, corazón del Parque Nacional Peneda Gerês, y las villas históricas lusas de Ponte da Barca, Ponte da Limia y Arcos de Valdevez.

El Hotel Balneario está especializado en cicloturismo y es punto de información de BTT Galicia

Nuestras
habitaciones.

El hotel tiene 85 habitaciones con magníficas vistas a este maravilloso paraje natural.

Las habitaciones son dobles, se pueden adecuar a uso individual; disponemos de 6 suites, 6 más amplias con salón y cuatro adaptadas para minusválidos. Todas están perfectamente equipadas para una estancia cómoda y agradable.

Disponemos de camas supletorias y cunas.

EQUIPAMIENTO

BAÑO COMPLETO / AMENITIES / SECADOR DE PELO / MINIBAR / TELÉFONO / HILO MUSICAL / CAJA FUERTE / CALEFACCIÓN / AIRE ACONDICIONADO / TV

Nuestro balneario,
tu salud.

En el Termarium se pueden desarrollar diferentes técnicas en grupo: termas de calor seco y húmedo, duchas aromáticas, masajes tonificantes, jacuzzi, piscina termal de relax y sillones térmicos.

La piscina termal interior está equipada con chorros de cuello de cisne, chorros subacuáticos, y con unas maravillosas vistas a las montañas del Xurés.

En la planta baja el cliente puede disfrutar de un ambiente más sosegado para una correcta aplicación de las técnicas de masoterapia y estética. Además de las cabinas de masajes y estética, este espacio también cuenta con un amplio gimnasio en el que se pueden desarrollar técnicas de fisioterapia.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA

TIPO

Bicarnonatadas sódicas, clorudadas, de débil mineralización e hipertermales.

TEMPERATURA DE SURGENCIA

77º

indicaciones

Procesos crónicos digestivos, respiratorios, reumatológicos, dermatológicos y curas de diuresis. Además, las características de las aguas las hacen idóneas para el desarrollo de tratamientos estéticos y curas de estrés.

Admirables paisajes a los piés de la biosfera Xurés-Gerês.

En las inmediaciones del Hotel-Balneario discurre la Via Nova, una antigua calzada romana que unía las localidades de Braga y Astorga; en esta zona se pueden recorrer andando varios tramos que han sido recuperados.

Nuestros clientes pueden completar su estancia visitando alguno de los reclamos más destacados del patrimonio local, como son el parque megalítico de Muiños, el campamento romano Aquis Querquennis, la iglesia visigótica de Santa Comba de Bande o la de Santa Maria de Entrimo, con una destacada fachada barroca.

enlaces de interés

PARQUE NATURAL DO XURÉS
Información sobre el parque natural de O Xurés.
Reservabiosferageresxures.eu.

VÍA NOVA
Información sobre esta calzada romana.
Limiaverde.com.

AQUIS QUERQUENNIS
Información sobre este conocido conjunto arqueológico.
Turismourense.com.

IGLESIA MONACAL DE SANTA COMBA DE BANDE
Iglesia visigótica de Santa Comba de Bande.
Turismo.gal.

CONCELLO DE LOBIOS
Página oficial del Concello de Lobios.
Lobios.org.

El Hotel está especializado en cicloturismo, por lo que podrás disfrutar de las rutas BTT, carretera y paseo que te ofrece el entorno de la Reserva Mundial de la Biosfera Xurés-Gerês, con un servicio especial de bicicleta eléctrica para los que quieran realizar las rutas de manera más relajada.

El Hotel Balneario es Punto de Información BTT Galicia y está adherido al sello de calidad Bikefriendly, contando en sus instalaciones con aparcamiento especializado para bicicletas, zona de lavado y taller. El establecimiento también dispone de servicio de alquiler de bicicletas y tienda especializada en productos de cicloturismo.

Contacta
con nosotros.

Puede ponerse en contacto con nosotros por los siguientes medios o
enviarnos un mensaje con cualquier duda o sugerencia acerca de nuestros servicios.

dirección

LOBIOS CALDARIA HOTEL BALNEARIO
Riocaldo s/n.
32895 Lobios – Ourense

GPS 42.25897, -8.15412

teléfono y fax

+34 988 448 440
+34 988 448 191

email

lobios@caldaria.es
comunicacion@caldaria.es