10 planes que no puedes perderte para 2020

10 planes que no puedes perderte para 2020

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Con la llegada del nuevo año siempre aprovechamos para hacer promesas que luego difícilmente cumpliremos, como dejar de fumar, hacer más deporte, aprender nuevos idiomas, etc. Sin embargo, el cambio de calendario también nos sirve para programar viajes y hacer multitud de planes con los que nos ilusionamos. Proyectos que nos ayudan a lidiar con la rutina diaria, pensando en lo bueno que está por llegar. Para que no te falten ideas de cara al nuevo año, te hemos preparado estos 10 planes que no puedes perderte este 2020.

Concierto de Año Nuevo en Viena

El nuevo año no comienza hasta que la Orquesta Filarmónica de Viena no reúne a mil millones de personas ante el televisor para su tradicional Concierto de Año Nuevo. Decenas de miles de personas tratan cada año de conseguir una entrada para presenciarlo en persona en la mítica sala ‘Musikverein’, pero solo unos pocos afortunados lo consiguen. La forma más hermosa de comenzar 2020 al ritmo inconfundible de la Marcha Radetzky.

Carnaval de Venecia

Aunque en España hay multitud de carnavales que se merecen una visita, como los de Ourense, Cádiz o Ciudad Rodrigo, entre otros, la más famosa de estas fiestas en Europa tiene lugar en Venecia. Se remonta al año 1296 y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sobre todo por las máscaras y los vestidos de época que visten los venecianos por los alrededores del Palacio Ducal y la Plaza de San Marcos.

Carnaval de Venecia

Festival Coachella

Dos fines de semana de abril, el del 10 al 12 y el del 17 al 19 son los elegidos para una celebrar una nueva edición del Festival Coachella, un evento que reúne a algunas de las figuras más reconocidas de la música mundial, pero que va más allá de los escenarios ya que también es un lugar en el que la moda y las nuevas tendencias tienen su espacio natural. Está considerado como uno de los mejores festivales del mundo y por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Beyoncé, Ariana Grande o Bob Dylan, entre muchos otros.

Inauguración del Gran Museo Egipcio

El mes de abril también está marcado en rojo en el calendario de los egipcios y de los amantes de las antigüedades ya que se inaugura el Gran Museo Egipcio, el lugar que se tiene que convertir en referencia para los egiptólogos y los estudiosos de esta cultura milenaria. Tiene forma de pirámide y albergará hasta 45.000 objetos, 5.000 de ellos procedentes de la tumba de Tutankamón. Ubicado muy cerca de las famosas pirámides de Giza, tendrá vistas sobre estas míticas estructuras de piedra y recibirá a los visitantes con una gran estatua de Ramsés II.

pirámides egipcias

250 aniversario de Beethoven en Bonn

Ludwig van Beethoven nació en diciembre de 1770 en Bonn, por lo que este año se cumplen 250 años de su nacimiento. Para conmemorar esa efeméride, la ciudad alemana prepara multitud de eventos a lo largo de todo el año, en la que no faltarán exposiciones con instrumentos musicales y documentos del genial compositor. Además, la casa en la que nació Beethoven, por la que cada año pasan más de 100.000 personas, se sumará a la celebración ampliando su exhibición permanente.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Si hay un acontecimiento deportivo que paraliza el mundo ese es los Juegos Olímpicos. Cada cuatro años, los mejores deportistas del planeta se reúnen en una ciudad para competir por las medallas más preciadas de su carrera. La elegida para esta cita ha sido Tokio, que celebrará sus Juegos entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Un evento único que llega por segunda vez a la capital japonesa y que puede ser un gran momento para viajar a este maravilloso país.

Parque Super Mario Bros

Aprovechando esos Juegos Olímpicos, Japón estrenará un nuevo parque temático destinado a mayores y pequeños. Se llamará Super Nintendo World y estará centrado en los personajes de la compañía nipona de videojuegos y, muy especialmente, en su gran estrella: Super Mario. Estará ubicado en la ciudad de Osaka, unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, y abrirá a tiempo para que los asistentes a la cita olímpica puedan disfrutar también de este nuevo espacio de ocio.

Exposición Universal de Dubái

El 20 de octubre se inaugura la Exposición Universal de Dubái, un evento que se celebra por primera vez en medio oriente y que durará seis meses, hasta abril de 2021. Las cifras que rodean a la exposición son mareantes: 40.000 millones de inversión y más de 250.000 empleos directos creados para recibir, al menos, a 50 millones de visitantes. La temática principal será "Conectando mentes, creando el Futuro", pero además hay otros tres subtemas: sostenibilidad, movilidad y oportunidad.

Eclipse total de sol

Un eclipse total de sol es uno de los eventos más importantes para los aficionados a la astronomía. Sin embargo, para que uno de estos acontecimientos se repita en un mismo lugar tienen que pasar más de 300 años, por lo que las personas que vivan en Argentina están de enhorabuena. La fecha será el 14 de diciembre de 2020 y el mejor lugar para contemplar el eclipse será las provincias de Neuquén y Río Negro, aunque también se verá parcialmente en otras partes del país y en lugares limítrofes como Bolivia, Chile, Perú o Uruguay.

Año Nuevo en Sídney

Australia es uno de los países que primero recibe cada año nuevo por su situación geográfica, así que no se nos ocurre mejor manera de cerrar esta lista con los mejores planes de este año que viajar hasta las antípodas para dar la bienvenida a 2021. La colección de fuegos artificiales que se lanza cada 31 de diciembre frente al majestuoso edificio de la ópera es la mejor manera de terminar 2020 y recibir al nuevo año, así que ahorra y vete buscando un billete de avión para cruzar el planeta.

Egipto, Japón, Dubái, Argentina, Italia, Australia… la lista de destinos para conocer en 2020 es tan larga como la quieras hacer. Estos son nuestros 10 planes para el año 2020, pero seguro que tú tienes tu propia lista: lo más importante es comenzar el año con toda la fuerza del mundo y disfrutarlo como se merece.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria