15 consejos detox para depurar tu cuerpo

15 consejos detox para depurar tu cuerpo

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Nuestro cuerpo necesita una dieta saludable y más estos días en los que la cuarentena por el coronavirus nos obliga a estar en casa. Practicar ejercicio es un poco más difícil ahora por lo que una dieta saludable, rica en frutas y verduras y baja en grasas, te ayudará a que desintoxiques tu cuerpo. Además, te proponemos otros diez sencillos trucos detox para completar el proceso depurativo y sentirte como nuevo.

Duerme bien

Un sueño reparador activará los mecanismos naturales de limpieza de nuestro cuerpo. Además evitarás digestiones pesadas y tu cuerpo se sentirá mucho más receptivo a cualquier otro cuidado que le des. Recuerda que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo.

Dormir bien

Agua tibia con limón

El limón es una de las frutas más depurativas y además sus propiedades diuréticas están más que demostradas. Este cóctel es una de las mejores recetas para depurar nuestro organismo de manera natural y evitar la acción negativa de los radicales libres. Por otra parte, regula los niveles de pH del aparato digestivo, lo que también favorece nuestra rutina detox. Bébelo en ayudas, te ayudará a depurar.

Di no al alcohol, café y refrescos

Evita el alcohol, el café y los refrescos, aunque sean light. No se trata solo de calorías, sino de evitar aquellos productos que influyen negativamente en el proceso de eliminar toxinas. En realidad debes evitar todos los productos estimulantes y con gas.

Bebe más líquido de lo habitual

Ya sabes que debes beber al menos dos litros de agua al día. Pero cuando pongas en práctica esta rutina detox aumenta la cantidad de líquidos que tomas. Mantenerse hidratado es el hábito más saludable que puedes llevar a cabo, pero cuidado, beber agua en exceso también puede ser malo.

Beber agua

Té verde

Debes beber, y aunque tomar una cantidad adecuada de aguaotras bebidas contribuirán a mantenerte hidratado además de contar con propiedades depurativas. Es el caso del té verde. Ayuda a estimular el sistema digestivo, además de sus propiedades diuréticas y antioxidantes. Te interesará saber también que ayuda a eliminar las grasas acumuladas

Reduce la ingesta de sal

El sal contribuye a la retención de líquidos y a producir sensación de hinchazón. Por lo tanto, una dieta que reduce las cantidades de sal será un buen mecanismo para seguir adelante con tu rutina detox. Esto no significa que tengas que comer insípido. Muchísimas especias condimentarán tus platos sin necesidad de recurrir a la sal.

Limita las grasas animales

Evita la mantequilla y el resto de grasas de origen animal. Las grasas son necesarias, pero en su justa medida y si pueden ser de origen vegetal, mejor que mejor. Hay una lista de alimentos perfectos para una vida saludable. Añádelos a tu lista de la compra.

Fruta detox

La fruta como snack y merienda

Las uvas, la granada y sobre todo la piña son frutas populares por sus cualidades diuréticas y, por consiguiente, favorecen la eliminación de toxinas. Así que ya tienes menú para tus meriendas o para tomar a media mañana. También puedes optar por tomarlas licuadas combinadas incluso con alguna verdura.

Ni azúcar refinado ni precocinados

Parece evidente, pero después de las comilonas navideñas para desintoxicar tu cuerpo es necesario limitar de nuevo la ingesta de azúcares refinados. Así que despide al turrón y recupera tus recetas más saludables. Nada de precocinados tampoco.

Toma más fibra

Aumenta tu dosis de fibra de la mano de productos integrales. Los cereales también te ayudarán con el movimiento intestinal. Sin embargo, busca un equilibrio, auméntalo pero sin excederte, sino es posible que notes hinchazón en el vientre.

Fibra

Cena lo antes posible

La hora ideal está entre las 20:30 horas y las 21:30 horas y, a poder ser, siempre antes de las 22:00h. De este modo no sobrecargas el hígado, un órgano muy importante en los procesos depurativos. Esto implica ajustar tus horarios. Para cenar de manera regular a las 21:00h no podemos comer a las 15:00 horas y tomar una merienda saciante a las 19:00h horas, así que debes establecer un horario de comidas ajustado a estas necesidades.

Actividad física

El ejercicio es fundamental, pero si tu proceso de depuración está siendo un poco más intenso de lo habitual no debes realizar una rutina demasiado estricta. Caminar o correr a baja intensidad o la natación, aunque es un ejercicio intenso, pueden ser los complementos ideales; pero como ahora debemos quedarnos en casa, puedes probar con yoga o pilates.

Respiración consciente y mindfulness

Concentrarte en tu respiración, realizando ciclos que te ayuden a llenarte de oxígeno, relajarte y meditar también ayudarán a que depures cuerpo y mente. ¿Conoces el mindfulness? Quizá es hora de ponerlo en práctica.

Mantén un estilo de vida detox. Eso implica relax, pensamientos positivos, meditación... practica yoga o pilates y trata de tomar alimentos saludables. ¡Notarás el cambio!

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