Por qué no debe faltar la cosmética termal en tu neceser de verano

Por qué no debe faltar la cosmética termal en tu neceser de verano

| Caldaria Hoteles y Balnearios

A pesar de que este verano es el más atípico que hemos vivido debido a la pandemia por coronavirus, no debemos descuidar nuestra piel si nos animamos a acercarnos a la costa, ir a la piscina más cercana o disfrutar de algunas de las playas fluviales que nos ofrece la rica y variada naturaleza gallega.

Al igual que en invierno cuidamos nuestra piel del frío, en verano debemos prepararla y protegerla de los rayos del sol. Sigue esta guía que te ofrecemos para cuidar tu piel donde la cosmética termal juega un papel muy importante.

Hidratación, hidratación e hidratación

Sí, llámanos poco originales, repetitivos, pesados... Pero sí, la hidratación es una máxima de la que no vamos a prescindir. Es fundamental para tu salud y para mantener tu piel joven, sobre todo cuando estamos más expuestos al sol o al aire acondicionado, que también tiende a resecar nuestra piel. Como ya te hemos dicho, debes hidratarte por dentro, pero también por fuera y nada más efectivo que los cosméticos termales. De Balneis te ofrece una amplia gama que ahora también puedes comprar a través de nuestra tienda online.

Calmar la piel tras la depilación 

Tanto hombres como mujeres quieren estar perfectos en la playa, la piscina o el río y para verse bien mantienen a raya cada pelito rebelde. Después de la depilación o afeitado, utilices el método que utilices, la piel se resiente, así que para aliviarla de nuevo los cosméticos termales vuelven a ser un gran aliado.

Cuidado con medusas y mosquitos

Si nunca has sufrido una picadura de una medusa no puedes ni imaginarte lo molestas que pueden resultar, pero el agua termal puede ayudar a aliviar el dolor, igual que la picazón de las picaduras de mosquito, tan recurrentes en el verano. Cuanto más calcio tenga el agua, más inhibirán la liberación de histamina de los mastocitos, responsables de las alergias y los procesos inflamatorios.

Quemaduras solares

Ante todo, protégete del sol para evitar las quemaduras solares. Pero si por algún despiste terminas con alguna, el agua termal y los cosméticos termales hidratantes te salvarán la vida.

Limpieza profunda

Mantener limpia la piel es imprescindible para que se vea bien. Por ejemplo, en verano aplicamos (o deberíamos hacerlo) más protector solar y cremas que pueden obstruir los poros de nuestra piel, por eso la limpieza es más que importante. Exfolia tu piel y límpiala en profundidad con productos adecuados, revisa nuestro catálogo de cosmética termal para encontrar los mejores productos para esta rutina.

Cuidado de zonas sensibles 

A veces nos olvidamos de zonas específicas como los pies, y ahora en verano los lucimos más que nunca. Lo mismo ocurre con las manos o con los labios, que sufren mucho con el sol. Trátalos como se merecen con cosmética termal especialmente diseñada para ellos.

Reafirmar 

También existen productos termales que luchan contra algo que preocupa a todos, pero especialmente a las mujeres, la flacidez. Reafirma esas zonas más problemáticas y trátalas con cosméticos termales.

Refuerza la barrera natural de la piel

Una de las maneras más eficaces de conseguir que la piel se vea bien es protegiendo su propia barrera natural. Sí, también para esto es efectiva el agua termal.

Antienvejecimiento

Ya lo sabes, la piel es fundamental para el buen aspecto, así que si quieres evitar el envejecimiento prematuro apúntate a la cosmética termal. Y no te olvides de hidratarte, comer bien y hacer ejercicio, estas acciones son el mejor remedio natural contra las arrugas.

Ayuda a fijar el maquillaje

El calor y el maquillaje no se llevan demasiado bien. Aunque nuestro consejo es que en el día a día dejes respirar tu piel, para esa ocasión especial en la que decidas utilizar maquillaje, si quieres que aguante mucho más, el agua termal te ayudará a fijarlo.

No cabe duda de que los cosméticos termales son el mejor aliado en tu neceser de verano, así que cuando prepares tu maleta estas vacaciones, ya sabes lo que no puede faltar.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria